MUD alimentó «en tiempo real» incidencias electorales a observadores internacionales #22Nov

-

- Publicidad -

El secretario nacional de organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Angelo Palmieri, afirmó la noche del domingo 21 de noviembre que han «alimentado en tiempo real» los datos sobre incidencias electorales a los observadores internacionales que se encuentran en Venezuela asistiendo al proceso de los comicios regionales y muncipales.

Desde el comando de campaña de la MUD, Palmieri explicó que sus aliados también conocen las denuncias que se han recabado durante la jornada y recordó que los organismos internacionales en esta fase lo que hacen es recabar información para luego elaborar un informe con sus impresiones, que en este caso dijo que se reportó todo lo necesario para poder defender el voto de los ciudadanos.

- Publicidad -

Explicó que la MUD tiene un amplio espectro de incidencias que ocurrieron durante todo el domingo que se clasifican por la gravedad del asunto, al tiempo que detalló que en los próximos días darán a conocer al detalle las presuntas irregularidades que observaron.

Calificó la jornada como «dura» pero «satisfactoria», mientras hacía un llamado a las autoridades a que cerraran los centros electorales a la hora prevista, ya que al momento de brindar declaraciones, habían muchos que continuaban abiertos. De igual forma pedía a los testigos no moverse de las mesas hasta tanto no tuvieran las actas impresas.

“El llamado es a dar un último esfuerzo para resguardar esas actas. El pueblo venezolano cuenta con esa defensa del voto. Nadie se mueve de su centro hasta que estén totalmente transmitidos los datos y tengamos el acta en la mano. Eso nos garantiza a nosotros la defensa de los triunfos”, expresó Ángelo Palmieri.

- Publicidad -

También, el dirigente político de la MUD indicó que la oposición ha “avanzado políticamente y ocupado espacios de lucha” en estas elecciones.

“Tenemos muchísimas razones para estar contentos, para estar alegres, para estar satisfechos, y para reflexionar. A los venezolanos les damos las gracias por estar allí, porque con su voto se manifestaron, protestaron, manifestaron descontento y desprecio al régimen”, señaló.

Aprovechó para agradecer a los observadores internacionales, a los funcionarios civiles y militares «que sí cumplieron con su deber», a los partidos políticos y a la sociedad civil. También reveló que pasadas las 9:00 pm se pedía que se clausurara el proceso para la totalización, que estaba entre el 92% y 93%.

Más información www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -