Roberto Picón: En Apure y Barinas podrían cambiar los resultados #22Nov

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, advirtió este lunes que los resultados anunciados en los estados Barinas y Apure no son definitivos.

Picón, quien fue entrevistado por Circuito Onda, señaló que en ambas entidades aún falta por escrutar el 10% de los votos y la diferencia entre el primero y el segundo lugar es mínima.

- Publicidad -

“En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas”, explicó Picó.

De igual forma, Picón señaló que “lo mismo puede ocurrir en Apure”, ya que la diferencia es de menos de 2 mil votos y “la transmisión está en el 84% aproximadamente”.

“En su primer boletín, el CNE anunció ventaja del candidato del PSUV en Apure, Eduardo Piñate, con 43,3% de los votos, frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%”, recordó Picón.

- Publicidad -

Superlano dijo que defenderá los votos

Es importante señalar que el candidato a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano, señaló en la madrugada de este lunes que, según las actas con las que cuenta, lo dan como ganador.

“Con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador. Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1% de diferencia faltando +10% de las actas. No tenga duda que defenderé la voluntad expresada este #21Nov”, escribió el aspirante de la Mesa de la Unidad en Twitter @Freddysuperlano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -