Academia Nacional de Medicina llama a la calma ante nueva variante ómicron #29Nov

-

- Publicidad -

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, consideró que se debe mantener la calma en torno a la aparición de la variante ómicron del coronavirus y así lo pidió a la población, hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas.

«La preocupación vino porque hay una multi mutación de la COVID-19 en esta variante» añadió el experto, quien expresó que desde el punto de vista de la clínica, llama la atención que con ómicron los síntomas son muy leves, incluyendo cansancio y dolor muscular.

- Publicidad -

Resaltó que esta variante, la cual presenta múltiples mutaciones y su transmisibilidad es mucho más alta comparada con la Delta, debe ser evaluada de acuerdo a su impacto.

No obstante reiteró que se debe seguir el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y se deben tomar medidas para controlar los vuelos procedenres de Sudáfrica, donde se detectó el primer caso.

Vacunas y COVID en Venezuela

Sobre la situación actual de la COVID-19 en el país, Enrique López Loyo consideró que la población a disminuido su resistencia a colocarse la vacuna y sustentó su opinión en el resultado de una encuesta realizada entre la Academia Nacional de Medicina y Delphos, el cual indica que ha disminuido el número de personas que no quieren recibir la vacuna contra la COVID-19.

- Publicidad -

Agregó que el programa de vacunación en Venezuela continúa su curso.

Lea también: OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -