jueves, enero 27, 2022
InicioCoronavirusAcademia Nacional de Medicina llama a la calma ante nueva variante ómicron...

Academia Nacional de Medicina llama a la calma ante nueva variante ómicron #29Nov

-

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, consideró que se debe mantener la calma en torno a la aparición de la variante ómicron del coronavirus y así lo pidió a la población, hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas.

«La preocupación vino porque hay una multi mutación de la COVID-19 en esta variante» añadió el experto, quien expresó que desde el punto de vista de la clínica, llama la atención que con ómicron los síntomas son muy leves, incluyendo cansancio y dolor muscular.

- Publicidad -

Resaltó que esta variante, la cual presenta múltiples mutaciones y su transmisibilidad es mucho más alta comparada con la Delta, debe ser evaluada de acuerdo a su impacto.

No obstante reiteró que se debe seguir el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y se deben tomar medidas para controlar los vuelos procedenres de Sudáfrica, donde se detectó el primer caso.

Vacunas y COVID en Venezuela

Sobre la situación actual de la COVID-19 en el país, Enrique López Loyo consideró que la población a disminuido su resistencia a colocarse la vacuna y sustentó su opinión en el resultado de una encuesta realizada entre la Academia Nacional de Medicina y Delphos, el cual indica que ha disminuido el número de personas que no quieren recibir la vacuna contra la COVID-19.

Agregó que el programa de vacunación en Venezuela continúa su curso.

Lea también: OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

- Publicidad -

Debes leer

Brasil: Ómicron provoca una nueva ola de contagios de COVID-19 #27Ene

La transmisión de la variante ómicron ha provocado una nueva ola de casos de COVID-19 en Brasil, y tal como sucede en otras partes del mundo, está afectando principalmente a los no vacunados.
- Publicidad -