jueves, enero 27, 2022
InicioNoticiasAlmagro: Trabajamos para presionar a Nicaragua y que vuelva a la democracia...

Almagro: Trabajamos para presionar a Nicaragua y que vuelva a la democracia #29Nov

-

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió este lunes a la comunidad internacional a seguir presionando al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para que su país retome el camino de la democracia.

Almagro hizo ese nuevo llamado en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, país que el 19 de noviembre pasado anunció su intención de salir del organismo.

- Publicidad -

«La comunidad internacional debe fortalecer sus mecanismos de presión, los que sean bilaterales, los que sean multilaterales, los que tengan que ver con organizaciones financieras, y los que tengan que ver con el multilateralismo político. Debemos seguir trabajando para que Nicaragua retome el camino de la democracia», dijo Almagro.

Ante el deseo de Nicaragua de salir de la OEA, Almagro abogó por renovar los esfuerzos para defender la democracia y los derechos de los nicaragüenses.

Consideró que la OEA debe seguir “desempeñando un papel fuerte y contundente a la hora de exigir elecciones libres y transparentes y la liberación de los presos políticos”, además de promover cualquier posible diálogo entre la oposición y el Gobierno de Ortega.

- Publicidad -

Debes leer

Inglaterra retira la mayoría de restricciones para combatir la COVID-19 #27Ene

Inglaterra retiró este jueves la mayoría de las restricciones implementadas para combatir el coronavirus, luego de que el gobierno británico determinó que la campaña de vacunas de refuerzo ha logrado reducir los síntomas y las hospitalizaciones.
- Publicidad -