domingo, enero 16, 2022
InicioNoticiasNacionalesJosé Guerra: Golpe de Estado en Barinas no solo tiene impacto en...

José Guerra: Golpe de Estado en Barinas no solo tiene impacto en lo político sino también en lo económico #30Nov

-

El golpe de Estado en Barinas no solamente tiene un impacto político sino también en  lo económico, asegura el economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, al comentar lo ocurrido en el estado llanero con motivo de las elecciones de Gobernador y las posteriores decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

“¿Cómo creer que están haciendo una apertura sincera de la economía cuando de un plumazo pueden revertir lo hecho?”, se plantea el especialista.

- Publicidad -

Considera que ante este tipo de decisiones discrecionales, donde no existe la separación de Poderes, “ todo puede ser reversible de un día para otro”.

Precisa José Guerra observando lo ocurrido, donde se desconoce la voluntad del pueblo barinés que eligió a Freddy Superlano como gobernador, mediante una decisión de la Sala Electoral que ordena al CNE suspender la totalización de los votos de Barinas y los actos de proclamación, ordenando más tarde realizar nuevas elecciones el 9 de enero del 2022. 

Ciertamente se trata de señales que son totalmente negativas para los agentes económicos internacionales, de allí la oportuna declaración emitida por el economista José Guerra. 

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -