jueves, enero 20, 2022
InicioDestacados#VIDEO Los larenses quieren rescatar las tradiciones navideñas pese a la crisis...

#VIDEO Los larenses quieren rescatar las tradiciones navideñas pese a la crisis económica del país #30Nov

-

Cenas navideñas, decoración de los hogares, estrenos y regalos para los más pequeños de la casa: Estas son algunas de las actividades que se convirtieron en una tradición en la época decembrina para las familias venezolanas, pero ante la crisis económica que se vive en el país, muchas personas no podrán llevarlas a cabo.

Tras una consulta del equipo periodístico de Elimpulso.com en el municipio Palavecino del estado Lara, los ciudadanos manifestaron que harán los esfuerzos necesarios para mantener vivas estas costumbres, pero reconocen que cada día son más difíciles de ejecutar.

- Publicidad -

Kathy Ortiz comentó que «o pintamos la casa o hacemos la cena navideña«. Con esta frase dejó en evidencia que muchas de las familias venezolanas no tienen los recursos suficientes para cumplir con las diversas costumbres navideñas, y solo estarán limitados a cumplir con una de ellas. En su caso, la señora Ortiz expresó que lo más importante es el compartir en las cenas decembrinas, y por ende, invertirá los pocos recursos que consiga en comprar hallacas, ensaladas y algún tipo de pan, no necesariamente el acostumbrado pan de jamón.

Por su parte, Rafael Vizcaya, destacó que los alimentos requeridos para hacer las tradicionales hallacas están muy costosas, al igual que las pinturas para mejorar los hogares. «Es muy difícil, todas las cosas están muy caras (…) pero tenemos que hacer ‘la vaca’ entre todos«. Agregó que es importante que las familias colaboren entre todas para poder hacer valer estas tradiciones.

Desde otro punto de vista, Williams Escalona acotó que la crisis del país se nota en las condiciones de las instituciones académicas de Venezuela, las cuales están totalmente destruidas, por ende, sumó que «si no se pueden arreglar las escuelas, tampoco podemos arreglar nuestras casas (…) y tampoco tenemos para las cenas navideñas«.

Pese a todas las dificultades que se presentan en la economía del venezolano, la señora Elis Álvarez señaló que todas las familias quisieran poder cumplir con estas tradiciones tan especiales, las cuales sirven para unir a las personas y generar esperanza. «¿Por qué Venezuela se convirtió en esto?«, cuestionó.

- Publicidad -

Debes leer

Estampida humana durante un acto religioso mata a 29 personas en Liberia #20Ene

Al menos 29 personas, incluyendo 11 niños y una mujer embarazada, fallecieron en una estampida de fieles durante una ceremonia cristiana en una zona densamente poblada de la capital de Liberia, Monrovia, informaron las autoridades este jueves.
- Publicidad -