#VIDEO Los larenses quieren rescatar las tradiciones navideñas pese a la crisis económica del país #30Nov

-

- Publicidad -

Cenas navideñas, decoración de los hogares, estrenos y regalos para los más pequeños de la casa: Estas son algunas de las actividades que se convirtieron en una tradición en la época decembrina para las familias venezolanas, pero ante la crisis económica que se vive en el país, muchas personas no podrán llevarlas a cabo.

Tras una consulta del equipo periodístico de Elimpulso.com en el municipio Palavecino del estado Lara, los ciudadanos manifestaron que harán los esfuerzos necesarios para mantener vivas estas costumbres, pero reconocen que cada día son más difíciles de ejecutar.

- Publicidad -

Kathy Ortiz comentó que «o pintamos la casa o hacemos la cena navideña«. Con esta frase dejó en evidencia que muchas de las familias venezolanas no tienen los recursos suficientes para cumplir con las diversas costumbres navideñas, y solo estarán limitados a cumplir con una de ellas. En su caso, la señora Ortiz expresó que lo más importante es el compartir en las cenas decembrinas, y por ende, invertirá los pocos recursos que consiga en comprar hallacas, ensaladas y algún tipo de pan, no necesariamente el acostumbrado pan de jamón.

Por su parte, Rafael Vizcaya, destacó que los alimentos requeridos para hacer las tradicionales hallacas están muy costosas, al igual que las pinturas para mejorar los hogares. «Es muy difícil, todas las cosas están muy caras (…) pero tenemos que hacer ‘la vaca’ entre todos«. Agregó que es importante que las familias colaboren entre todas para poder hacer valer estas tradiciones.

Desde otro punto de vista, Williams Escalona acotó que la crisis del país se nota en las condiciones de las instituciones académicas de Venezuela, las cuales están totalmente destruidas, por ende, sumó que «si no se pueden arreglar las escuelas, tampoco podemos arreglar nuestras casas (…) y tampoco tenemos para las cenas navideñas«.

- Publicidad -

Pese a todas las dificultades que se presentan en la economía del venezolano, la señora Elis Álvarez señaló que todas las familias quisieran poder cumplir con estas tradiciones tan especiales, las cuales sirven para unir a las personas y generar esperanza. «¿Por qué Venezuela se convirtió en esto?«, cuestionó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -