miércoles, enero 19, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO Esta es la "piedra espía", la nueva táctica de Rusia para...

#VIDEO Esta es la «piedra espía», la nueva táctica de Rusia para rastrear al enemigo #1Dic

-

La Academia de la Fuerza Aérea de Vorónezh en Rusia diseñó un peculiar robot que servirá para las misiones de espionaje. Se trata de una «piedra espía», la cual, según el Ministro de Defensa ruso, servirá en la guerra de trincheras debido a su disfraz con la naturaleza y su movilidad sigilosa. El dispositivo, que se transporta mediante un sistema de tractor oruga, puede grabar durante 15 horas seguidas con su cámara y micrófono, además de ser sensible al movimiento. 

Según las informaciones difundidas por los medios de comunicación en Rusia, los expertos de ese país tenían más de 3 años realizando diseños para crear esta «piedra espía». Asimismo, desde Rusia aseguran que será un avance que probablemente emulen otros países.

- Publicidad -

Cabe destacar que la “piedra” es capaz de detenerse inmediatamente y permanecer en “modo de espera” durante casi 24 horas. Luego, cuando el detector de movimiento se activa, el equipo reacciona y se encienden las cámaras y el micrófono.

Sin embargo, seguirán haciendo más pruebas con este equipo, el cual podría variar en diseño y tamaño. Lo que sí está definido desde Rusia, es que esta herramienta acompañará a los funcionarios militares rusos.

- Publicidad -

Debes leer

CAF emite bono por $382 millones para financiar proyectos verdes #19Ene

La emisión de un bono verde en el mercado suizo, por $382 millones, que se destinará a financiar el crecimiento verde y otros proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático, anunció la CAF, Banco de desarrollo de América Latina, se trata del primer bono verde emitido por CAF en 2022 y de su segunda emisión verde en el mercado suizo.
- Publicidad -