Asdrúbal Oliveros: Es muy probable que Venezuela salga del ciclo formal de hiperinflación #2Dic

-

- Publicidad -

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, mencionó que la economía dejó de estar en una «profunda caída», pero se mantiene estancada, por lo que considera que será muy difícil que el tema económico de Venezuela pueda mejorar.

«Nosotros estamos esperando que este año la inflación termine ligeramente por debajo de 1.000% y que el año próximo se ubique por debajo de 300%. Es muy probable que Venezuela salga del ciclo formal de hiperinflación, aunque continúe conservando la tasa de inflación más alta del mundo», puntualizó Oliveros.

- Publicidad -

Desde su perspectiva, la dolarización informal ha servido para que la economía venezolana llegara a un punto de inflexión, ya que los sueldos y los ingresos de un sector de la población han mejorado por su propia cuenta.

El economista aseveró que el «estancamiento» actual de la economía venezolana no significa un avance: «Es más una especie de estabilización en el foso, pero es un cambio importante de tendencia que puede ser aprovechado por algunos sectores«, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -