viernes, enero 21, 2022
InicioOpinion#OPINIÓN Con voz propia: Gracias a oposición, Maduro gana perdiendo #3Dic

#OPINIÓN Con voz propia: Gracias a oposición, Maduro gana perdiendo #3Dic

-

Festividad mundial realiza el régimen definido comunista, en crisis sin presidente que globalmente le embisten de récords. ONU y OEA la acusan de ejecutar la criminal lesa humanidad. Debido a las más cuestionadas acciones de ambición lucrativa fundamentada en narco tráfico, se convierte en primer país hispano americano procesado en Corte Penal internacional.

Mecanismos de perduración en mando que Nicolás Maduro usurpa y que consultas de opinión le rechazan en un 90% lleva al acomodaticio electoral del 21 de noviembre.

- Publicidad -

ONU actualiza cifra de migrantes y refugiados venezolanos y destacó que ya llegó a 6.038.937. Colombia sigue siendo el más receptor 1.842.390; Perú, 1.286.464, Ecuador, 508,935. Se estima que unos 4 millones son electores y no pudieron participar,

Para los comicios comentados, sólo acudieron a las urnas 8,15 millones, es decir, más de 55% de los votantes habilitados no participaron.

Súmate detectó que 61% de mesas se constituyeron ilegalmente, no cumplieron con el quorum de 3 miembros. En 35,2% de centros hubo “puntos rojos” y detectaron coacción con carnet de la patria y el CLAP. Oposición perdió unas 10 gobernaciones y más de 100 alcaldías.

Mayor gravedad reportó grupos armados en 91% de centros, intimidando. En municipio de San Francisco (Zulia), un votante murió y otros 2 resultaron heridos en asalto a centro de votación.

Determinante es informe preliminar de Unión Europea, que acusa “persistentes deficiencias estructurales en elecciones”. Tal institución en vísperas de arribar al siglo, la iniciaron 12 países, que hoy conforman 26 de los cuales casi todos persisten en pronunciamiento. Para el resentido NM «Vinieron como enemigos, una delegación de espías a manchar comicios”.

Arremetida siguió contra el separado Reino Unido que configura el Brexit, acrónimo Britain (Gran Bretaña) y exit (salida) El régimen de NM repele que las «condiciones necesarias para «elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de estándares requeridos».

Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, imputa el dolo comicial presidencial de 2018. Como jefa de misión europea, la portuguesa Isabel Santos, destacó falta de independencia judicial, la no adherencia al estado de derecho y leyes que afectaron la igualdad de condiciones, equilibrio y transparencia.

España que con Portugal suscribió el 12 de junio 1985 la adhesión a UE, observa que “régimen no cumple expectativas democráticas».

EEUU no reconoce al régimen de NM porque los comicios no fueron libres.

Andrés Caleca, ex presidente del CNE durante 5 elecciones “en sana paz y con resultados creíbles”, declaró al periodista Pedro Pablo Peñaloza.

“Tenemos un RE absolutamente inflado con respecto a la realidad y características de estas elecciones. Yo multé a Chávez el único Presidente sancionado en ejercicio del cargo. Registro civil de la nación, que es la base del RE, no ha sido auditado en 20 años del chavismo”

Apure y Barinas ponen en duda resultados. Se adelantó en proclamar Gobernador al primero; pero no ha podido con Freddy Superlano que sostiene con documentos la derrota de Argenis Chávez, hermano del “comandante eterno”. Accionaron a lo Jalisco (si pierde arrebata) y anularon esa elecciones, inmoral el Tribunal Subalterno inhabilita al ganador.

De la crisis responsable es el deterioro del liderazgo opositor que sumado al 90% del rechazo del apadrinado NM estuviera sepultado. Con nombre y apellido aparecen y de sentir vergüenza, se retirarían a sus “cuarteles de invierno”.

(IN) memoria. Antecedentes de congelación de cuentas lo dio EEUU con militares superiores que evidenciaban apoyo de narcotráfico.​ Se incrementó con el Presidente Barack Obama, que ejecutó Ley en diciembre 2014. Y continuó con desvergonzado descaro del usurpador NM desde el Miraflores, que involucra a hijastros.

Alberto Jordán Hernández

[email protected] yahoo.com

- Publicidad -

Debes leer

EEUU: Si Rusia elige el camino del conflicto habrá graves consecuencias #21Ene

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó este viernes, tras su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia sigue teniendo la...
- Publicidad -