Régimen no escucha quejas del sector privado y prórroga exoneración de aranceles a productos importados #3Dic

-

- Publicidad -

Los gremios de los sectores productivos venezolanos, fueron nuevamente desatendidos en sus peticiones, una vez que Maduro decidió extender hasta el 31 de diciembre de este año la exoneración de aranceles a productos importados, de acuerdo con el decreto Nº 4.618, publicado en la Gaceta Oficial Número 42.266 del 30 de noviembre.

En efecto, de acuerdo con la disposición, se prorroga la “vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.636, Extraordinario de la misma fecha, y en consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en los términos y condiciones prescritos en el presente Decreto”.

- Publicidad -

Se recuerda que en agosto de este año, se eliminaron los aranceles a 597 códigos de productos importados que afectan la producción de rubros nacionales.

Mientras tanto organizaciones como Fedecámaras, Conindustria, Asoquim, Textiles, Calzados,  Pinturas, Productos de limpieza del hogar y envases, quienes en numerosas oportunidades han solicitado la revisión del Decreto, en virtud de la competencia desleal que se produce con la industria y el comercio y servicios locales, tendrán que continuar haciendo grandes esfuerzos para mantenerse en el mercado, con una competencia tan desfavorable que ha colocado a numerosas empresas, sobre todo en el interior del país, contra la pared.

Este jueves Conindustria hizo llegar a los medios de comunicación el texto de la Gaceta Oficial, con la prórroga del Decreto; sin embargo se estima que están evaluando la situación, antes de fijar posición oficial sobre la medida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -