Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

-

- Publicidad -

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.

«El examen en el aeropuerto resultó positivo (al coronavirus) y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica» al Instituto de Salud Pública (ISP), que informó que se trataba de la variante ómicron , indico la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso en un comunicado. El comunicado refirió que el viajero portaba un PCR negativo al llegar a Santiago, pero la prueba realizada en el aeropuerto arrojó un resultado positivo.

- Publicidad -

El extranjero, que contaba con dos vacunas de Pfizer, se encuentra en buena salud y aislado en una residencia sanitaria cumpliendo cuarentena, mientras que estaba realizando un seguimiento epidemiológico a los pasajeros con los que compartió vuelo, señaló la secretaría.

Las autoridades también informaron que se había identificado a un contacto estrecho del paciente que también fue aislado en una residencia sanitaria gubernamental junto a sus familiares. Además, que se realizarán búsquedas activas en la provincia de San Felipe, en la región de Valparaíso, donde reside el extranjero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -