5.801 trabajadores de la salud se han contagiado de COVID-19 en un año #7Dic

-

- Publicidad -

La organización Monitor Salud,  encargada de denunciar las condiciones en las que trabaja el personal sanitario en el país, denunció este martes que al menos 5.801 casos de COVID-19 se registraron en el sector salud entre noviembre de 2020, hasta la fecha.

“De acuerdo a los datos recopilados en 75 centros de salud distribuidos en 20 estados y el Distrito Capital, durante este tiempo al menos 5.801 trabajadores de la salud se contagiaron con COVID-19”, dijo el sindicato en un mensaje en Twitter.

- Publicidad -

En un gráfico, la organización mostró que entre noviembre del año pasado y febrero de este año la cantidad de contagios en el personal médico se mantuvo con un alza moderada de entre 15 y 30 casos de aumento al mes, y en ninguno de esos meses se superaron los 270 contagios.

El personal sanitario de Venezuela ha alertado en múltiples oportunidades que no cuentan con el material suficiente para protegerse de la covid-19 en los hospitales públicos del país, reseñó el portal Albertonews.

Médicos, enfermeros y demás trabajadores han denunciado desde hace años el deterioro del sistema de salud en el país y más tras la llegada de la COVID-19, por la falta de insumos y dotación en centros de salud, para la protección del personal. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -