Observatorio Venezolano de Fake News: 65% de las noticias falsas en este 2021 han sido difundidas por WhatsApp #7Dic

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Fake News ofreció detalles sobre cuáles han sido los temas principales que han desencadenado noticias falsas en el país, así como también, cuáles han sido las vías por donde se han multiplicado este tipo de informaciones erróneas.

Mariela Torrealba, coordinadora del Observatorio Venezolano de Fake News precisó al equipo periodístico de Elimpulso.com que durante todo este año 2021, el 65% de las noticias falsas han sido difundidas por WhatsApp.

- Publicidad -

«La temática ha sido la asociada a la pandemia, pero a diferencia del año pasado, los subtemas no han sido informaciones sobre temor al contagio, sino a la teoría de la conspiración vinculadas a campañas antivacunas«, detalló.

Por otra parte, Mariela Torrealba precisó que desde el año 2019, el observatorio tiene como prioridad detectar las noticias falsas para evitar que sigan multiplicándose y así ayudar a que la ciudadanía se sienta segura de las informaciones que adquiere.

«La tarea que tenemos en concienciar a la población (…) que se apoderen de la información que tienen a su disposición. Por eso les damos diversas herramientas, como nuestra página web», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -