43.412 migrantes venezolanos han sido reconocidos como refugiados en Brasil durante la última década #8Dic

-

- Publicidad -

Según el Observatorio de las Migraciones Internacionales, el número de extranjeros registrados en Brasil se dobló en la última década, pero el salto más importante surgió desde el momento que comenzó la crisis migratoria en Venezuela.

Del total de inmigrantes registrado en Brasil en los últimos diez años, un 17,7 % es procedente de Venezuela, un 15,3 % de Haití, un 5,7 % de Bolivia, un 5,5 % de Colombia, un 3,8 % de Estados Unidos, un 3,6 % de China y un 2,8 % de Argentina.

- Publicidad -

Cabe destacar que la mayoría de estos venezolanos que llegaron a tierras brasileñas lo hicieron por huir del régimen de Nicolás Maduro, quienes partieron de su tierra natal en búsqueda de mejores oportunidades en otras latitudes.

Por otra parte, también se conoció que en la última década Brasil reconoció a 53.236 extranjeros como refugiados. Entre ellos, los más beneficiados fueron los venezolanos con 43.412 migrantes.

Con esta cifra, queda en evidencia que el impacto de los migrantes venezolanos en Brasil es considerable. Además, se reseñó que la mayoría de estos ciudadanos llegaron a la capital brasileña.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -