#VIDEO Habitantes de El Malecón: ¿Qué va a reducir Hidrolara si no hay agua? #9Dic

-

- Publicidad -

Luego del anuncio de Hidrolara sobre la reducción del servicio de agua para Barquisimeto, Quibor y El Tocuyo, Elimpulso.com consultó a algunos barquisimetanos respecto a la frecuencia con la que vienen recibiendo el servicio de agua y éstos afirmaron que no tienen el preciado líquido; de hecho en El Malecón se preguntaron: ¿Qué va a reducir Hidrolara si no hay agua?.

En un recorrido por la urbanización Sucre y El Malecón, situados en el centro oeste de Barquisimeto, concretamente en las calles 33 y 32, en las cercanías de la avenida Libertador, sus habitantes se quejaron por la marcada ausencia del agua en sus hogares. Expresaron que no tienen agua ni siquiera en poca cantidad, desde el pasado fin de semana.

- Publicidad -

Erasmo Bello, quien vive en el sector El Malecón, expresó que no tiene agua desde el jueves en la tarde y que sus familiares, que viven detrás de su casa, están obligados a recoger el líquido en las madrugadas. 

Por su parte, Dinora Salas, habitante de la urbanización Sucre, afirmó que no tiene agua desde el domingo en la noche y expresó que para poder hacer el aseo en su casa debe comprar agua a camiones cisterna o estar pendiente cuando llega algo de presión para encender su bomba y poder llenar recipientes y tanques.

Mientras tanto, la historia para Antonio Rojas no ha sido agradable en todo el tiempo que ha vivido en el barrio Las Delicias, al nor oeste de Barquisimeto. Asegura que «toda la vida ha sido malo el servicio» y que son varias casa las que estàn afectadas.

- Publicidad -

«Tengo que ir a buscar agua en La Peña, de aquel lado, eso tengo que hacerlo todos los días. Yo le digo honestamente, yo tengo tiempo sin agua ahí», insistió Rojas.

Información oficial

Sobre este tema, la empresa hidrológica de Lara (Hidrolara) informó el miércoles que entre lunes y martes de la próxima semana culminarían las reparaciones que realizan en el sistema Dos Cerritos, las cuales comprenden sustitución de bovinas, reparación de válvulas, para luego realizar el protocolo de pruebas correspondiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -