Murió Armando Scanone, referente de la gastronomía en Venezuela #10Dic

-

- Publicidad -

Durante la noche de este jueves 9 de noviembre se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del reconocido chef venezolano Armando Scannone, quien falleció a los 99 años de edad.

Scannone es reconocido por ser un referente en la gastronomía del país, incluso, fue el presidente y fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía.

- Publicidad -

Tras conocerse la noticia de su partida, diversos personajes importantes de Venezuela plasmaron sus mensajes de tristeza por la muerte de Scannone. Héctor Manrique, actor y director teatral fue uno de los que escribió en las redes sociales sobre la muerte del autor de «Mi cocina a la manera de Caracas» obra principal de la literatura culinaria.

«Hoy somos menos, murió Armando Scannone. Gracias por todo lo que hizo por nosotros. Sus libros siguen y seguirán alimentándonos«, escribió.

Por su parte, el político Henrique Capriles Radonski también se pronunció para lamentar la pérdida del chef venezolano: «Armando Scannone nos dejó una obra de literatura culinaria, que se convirtió en patrimonio cultural para Venezuela. Hoy lamentamos su partida y le agradecemos todo su aporte al país, que quedará para generaciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma«.

- Publicidad -

Es importante mencionar que Scannone nació en Caracas el 22 de agosto de 1922, sin embargo, sus padres son italianos. Desde su juventud, se inclinó hacia el mundo de la cocina, lugar donde encontró el sentido de su vida y logró convertirse en una referencia para todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -