R4V: Para el 2022 habrá unos 8,9 millones de refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica

-

- Publicidad -

Se prevé que, para el año 2022, en Latinoamérica y el Caribe haya unos 8,9 millones de refugiados y migrantes venezolanos repartidos en 17 países.

Tal proyección la hace el Plan de Respuesta 2022 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

- Publicidad -

Ante esto, se conoció que los socios del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) solicitaron 1.790 millones de dólares para apoyar las «crecientes necesidades» de estas personas.

“Habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022; incluyendo 6 millones en destino, 1,9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos”, dijo Eduardo Stein, representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela.

Según cifras manejadas por la Plataforma R4V, en noviembre de 2020 se registraban más de 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos, de los cuales 5 millones se ubicaban en Latinoamérica y el Caribe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -