Conservatorio Vicente Emilio Sojo dio la bienvenida a la Navidad #14Dic

-

- Publicidad -

Durante el mes de diciembre los aguinaldos, gaitas y parrandas han retumbado los espacios externos del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, para dar bienvenida a la Navidad en esta casa de estudios, la cual a lo largo de la semana se convirtió en el escenario perfecto para recibir la visita de agrupaciones que dan un paseo musical por diferentes estilos y géneros.

Los primeros en llegar a este encuentro, demostrando un estilo vanguardista, fueron: William Hernández en el cuatro, Juan Luis Oropeza en la percusión, Ángel Díaz en el bajo y Aquiles Padilla, mejor conocido como Onda Guara. La agrupación con más de seis años de experiencia musical presentó un mosaico de temas de música tradicional venezolana, inspirados en la Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero.

- Publicidad -

En las actividades ejecutadas la institución recibió al Ensamble de Metales Tamaca’s Brass, estos jóvenes músicos le dieron un toque académico a la fiesta navideña que se desarrollaba en el Bazar organizado por la Federación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (FCVES).

El espectáculo decembrino continuó el jueves al son de Tambores de Venezuela, agrupación que resaltó la música afrovenezolana a través de parrandas y gaitas de tambora.

Para dar cierre a esta serie de conciertos, se presentó la Parranda de Tintorero, conformada por niños de esta comunidad, donde interpretaron el folclor de Cumaná y aguinaldos venezolanos, seguidamente, Pandijazz, la única banda de jazz en Venezuela que está integrada por niños y jóvenes, nos regalaron un repertorio de alto nivel conformado por piezas reconocidas internacionalmente.

- Publicidad -

Para  la clausura y presentación final de esta espléndida fiesta coral, se realizó una jornada especial con homenajes a la gran labor realizada por los maestros ausentes Randolph Rios Pinto de Bolivia y María Colón de Cabrera de Venezuela, donde la representación larense del Coro Polifónico, estuvo invitado en la actividad interpretando el siguiente repertorio: Luna Decembrina, Esta bella noche, Llegó la parranda, Dime si es pascua, Arruru Arrullo, La tierra se está gozando, Aguinaldo, Varón de Dolores, La Restinga, El niño alegre, El Cardenalito y La barca de oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -