Miembros de la ONG venezolana Refugiados Sin Fronteras fueron reconocidos como “héroes” por ACNUR #14Dic

-

- Publicidad -

Tras un gran trabajo realizado durante la pandemia de la COVID-19, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España reconoció como “héroes” a los miembros de la ONG venezolana “Refugiados Sin Fronteras”.

La organización está conformada por Sergio Contreras, Jesús Alemán, Mariana Barrios y Susan Torres.

- Publicidad -

La organización comenzó a dar apoyo e información a refugiados e inmigrantes venezolanos, pero desde el inicio de la Pandemia, sus creadores entendieron la necesidad de crear un plan de ayudas de emergencia para refugiados y emigrantes venezolanos en España, siendo una de las muy pocas organizaciones que trabajó en los momentos más duros de la referida crisis de salud mundial, cuando el confinamiento y el miedo era lo común, reseñó el medio digital Monitoreamos.

En medio de la Pandemia lograron crear el primer banco de alimentos para refugiados, migrantes y desplazados venezolanos en Europa logrando acreditarse como organización de reparto de alimentos de BAMADRID y para diciembre de 2021, han repartido más de 120 toneladas de alimentos, 40.000 prendas de vestir a 550 familias, han realizado 40 conciertos con músicos refugiados venezolanos y formado en panadería tradicional venezolana a 400 venezolanos para que salgan adelante en España, refiere el portal.

En la serie “Volver a Empezar” del ACNUR dieron un homenaje a los héroes de la Pandemia, a todas esas personas que a pesar del miedo y de la incertidumbre no se quedaron atrás, como Sergio quien fue una de las personas esenciales junto a Jesús, Mariana y Susan y que tienen una historia de superación y resiliencia para contar, compartir y llenarnos de orgullo como venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -