James Story: Hay que buscar un cambio político que garantice los DDHH de los venezolanos #16Dic

-

- Publicidad -

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, sostuvo un encuentro virtual con defensores de derechos humanos, en el que recordó que su gobierno ha invertido más de 2.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para  los venezolanos, dentro y fuera del país.

Asimismo, precisó que la comunidad internacional debe persistir en la ayuda de los venezolanos en la búsqueda de un cambio político que garantice todos los derechos en el país, especialmente los humanos.

- Publicidad -

Story, recordó el caso de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, quien lleva más de cinco meses privado de su libertad por denunciar situaciones irregulares en la frontera colombo – venezolana, que pusieron en riesgo las vidas de muchos venezolanos.

“Le están negando el debido proceso y le niegan el acceso a atención médica, ya que su salud se encuentra en un estado precario. El mundo está pendiente del caso de Javier Tarazona y pide su libertad”, dijo el funcionario norteamericano.

Proceso en la CPI

Por su parte el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos del Gobierno Interino, Humberto Prado, aseguró que en la Corte Penal Internacional se tiene conocimiento de todas las violaciones a los DDHH que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro. 

- Publicidad -

“Debemos aplaudir a los defensores de DDHH que han sido constantes con su lucha y lo que tiene que ver con la denuncia es lo que ha hecho que todos los organismos internacionales tengan sus ojos sobre Venezuela”, dijo Prado.

“En el caso de la CPI, ahí se van a llevar a los responsables de todas estas violaciones. Cada caso debe ir a esta instancia, porque es la primera vez que se abre una investigación en América. Es una de las fases más importantes que tiene nuestro país en materia de DDHH”, precisó.

“Venezolanos huyen del país”

Carolina Girón directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, comentó sobre la actual situación que se vive en las cárceles del país, donde los privados no cuentan con un sistema jurídico y procesal que corresponda a sus casos.

“Hay privados que no tienen cómo pagar su defensa, y sus casos van quedando rezagados”, expresó Girón.

Asimismo, denunció que debido a la situación socioeconómica del país, muchos son los venezolanos que huyen, “situación que no es criticable para quienes quieren velar por un mejor futuro para sus hijos. Da muchísimo dolor de cómo están saliendo los venezolanos sin nada y con el temor de no saber a que se van a enfrentar”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -