Canadá: Anuncian cierre de escuelas ante repunte de casos de COVID-19 #3Ene

-

- Publicidad -

Todos los centros escolares de la provincia más poblada de Canadá cerrarán sus puertas y cambiarán a clases en línea ante un número récord de casos de coronavirus avivado por la contagiosa variante ómicron, informó el primer ministro de Ontario este lunes.

Doug Ford también anunció el cierre de los espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y salas de cine. Al personal de los hospitales se les ha dicho que suspendan todas las cirugías no urgentes.

- Publicidad -

Ontario lidia con cifras récord de contagios y hay preocupaciones sobre las capacidades de los hospitales.

“Yo sé que el aprendizaje en línea no es lo ideal”, declaró Ford. “Pero es un hecho que (la variante) ómicron se propaga como las llamas”.

La reapertura de las escuelas se había postergado al menos hasta el 17 de enero. Apenas la semana pasada, el gobierno anunció que las escuelas abrirían el miércoles.

- Publicidad -

Las escuelas suspendieron las clases presenciales en abril por casos récord causados por la variante delta.

Ford dijo que las autoridades esperan un “tsunami” de contagios y subrayó que tan solo 1% de los 100.000 casos nuevos diarios podrían causar una saturación de los hospitales.

Los cierres iniciarán el miércoles.

El domingo, Quebec llevó a cabo el primero de tres cierres programados de tiendas de artículos no esenciales en momentos en que el gobierno de la provincia intenta frenar una nueva oleada de casos de COVID-19 impulsada por la variante ómicron.

Hospitales y recursos médicos en Quebec y comunidades remotas del norte de Canadá también están a su máxima capacidad a menudo que se dispara el número de infecciones.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, anunció la semana pasada que la mayor parte de las tiendas de la provincia cerrarían los próximos tres domingos, con excepción de farmacias, tiendas de conveniencia y gasolineras.

Charles Milliard, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec, instó al gobierno a levantar las restricciones lo más pronto posible.

“Lo último que necesitan los negocios en estos momentos tan complicados son restricciones adicionales”, dijo Milliard en un comunicado. “Debemos dejarles a los negocios la opción de abrir o cerrar cuando a ellos, a sus empleados y a sus clientes les parezca más sensato”.

Los cierres se producen mientras Quebec reportó 15.845 nuevas infecciones de COVID-19, así como 13 decesos adicionales vinculados a la enfermedad.

El Departamento de Salud dijo que se registraron 70 hospitalizaciones más ligadas a la enfermedad, para un total de 1.231. Añadió que 162 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

La principal cadena de hospitales de la ciudad de Quebec señaló que pospondrá la mitad de sus cirugías y citas médicas a partir del miércoles debido al repunte de pacientes de COVID-19.

Martin Beaumont, presidente y director general de CHU de Québec-Université Laval, dijo en conferencia de prensa que podrían aplazarse hasta 10.000 citas médicas, lo que permitiría que se canalice a unos 50 enfermeros al pabellón de COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -