Aprobaron continuidad de AN de 2015 y de la presidencia encargada #4Ene

-

- Publicidad -

La noche del 3 de enero fue aprobada por unanimidad y en sesión extraordinaria la continuidad de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y también de la Presidencia Encargada, encabezada por Juan Guaidó.

El portal web del Gobierno Interino de Venezuela refiere que durante la sesión realizada de forma online y con presencia de más de 100 diputados se respaldó y aprobó por unanimidad la segunda discusión de la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición Democrática para restablecer la vigencia de la Constitución de la República de Venezuela «la cual ratifica extender continuidad de Poder Legislativo y Presidencia Encargada».

- Publicidad -

El documento publicado en el citado portal web dice que, tras las observaciones presentadas por algunos diputados durante la primera discusión del instrumento legal, se acordó ajustar los artículos, con el objetivo que el texto definitivo este en concordancia con lo que establece la Constitución.

«En ese sentido, se mantiene la exposición de motivos y los artículos 1, 3,4,5, y 6; modificados los artículos 2,7,8, 9,11, 12, 39 20, 80, y 41; derogados los artículos 16,17,18,y 19 y agregaron un nuevo artículo que pasó a ser el artículo 16 el Estatuto», se lee.

Explican que, en resumen, la Reforma establece que el Presidente de la Asamblea Nacional actuará como encargado de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela a los efectos de defender la democracia y dirigir la protección de los activos del Estado en el extranjero.

- Publicidad -

Lea también: Combates entre el ELN y disidencia de las FARC han dejado 23 muertos, cuatro de ellos son venezolanos #4Ene

También se estableció que el Presidente de la Asamblea Nacional, actuando como encargado de la presidencia de la República, y el Procurador Especial de la República rendirán informe mensualmente ante la Comisión Delegada, o cuando esta lo disponga por razones de urgencia e interés general, a los fines de informar -juicio por juicio- los avances estratégicos y el estado de la defensa de los activos del Estado en el extranjero, debiendo rendir cuenta de los fondos públicos empleados a estos efectos.

Según la información ofrecida por la presidencia interina, el Parlamento manejará la política exterior del gobierno encargado y también serán los encargados de designar a los representantes diplomáticos en los países aliados y las medidas de apoyo humanitario a los migrantes venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -