Inameh pronosticó buen tiempo en gran parte del país este #7Ene

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó que para este viernes, 7 de enero, prevalecerá patrón de estabilidad atmosférica originando buen tiempo en gran parte del país.

Sin embargo, los vientos alisios del noreste continúan transportando mayor humedad hacia la franja costera; favoreciendo la formación de nubosidad estratiforme con lluvias aisladas sobre zonas de Miranda, La Guaira, Falcón y Delta Amacuro.

- Publicidad -

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que no se descartan mantos nubosos productores de lluvias en Los Andes y sur del Zulia debido a efectos locales.

Por otra parte, el Inameh indicó que la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad fragmentada con precipitaciones de moderada intensidad en áreas al sur de Amazonas y Bolívar.

La Gran Caracas permanecerá con algunas áreas nubladas en horas matutinas y precipitaciones dispersas especialmente en montañas y costas; el resto del período se mantendrá parcialmente nublado.

- Publicidad -

Se prevé acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m².

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 84% del país. Específicamente en áreas de Zulia, Táchira, Trujillo, Lara, Falcón, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Yaracuy, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar. Mientras la mínima será de 10 °C en los estados andinos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta los dos metros de altura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -