José Guerra: El Banco Central de Venezuela perdió $24 millones de sus reservas en solo 3 días hábiles #7Ene

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela perdió $24 millones de sus reservas internacionales sólo en tres días hábiles, asegura el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, quien  mantiene un  monitoreo permanente de esta variable.

El economista precisó que las reservas del BCV en dólares al 30 de diciembre de 2021 eran $5.844 millones, mientras que al 5 de enero de 2022, se ubicaron en $5.820 millones.

- Publicidad -

“Es decir, en 3 días hábiles el BCV perdió $24 millones. No sé si alguien más está viendo cómo se van las pocas reservas del país”, destacó.

Ya el ex director de Estudios Financieros del Instituto Emisor, había advertido que las reservas en dólares en caja del Banco Central de Venezuela (BCV) “no es el mejor indicador de la disponibilidad de divisas del régimen”.

Maduro ha implementado en los últimos meses, una política de realizar aportes de divisas a la banca, con  la finalidad de evitar la aceleración del tipo de cambio, lo que traería como consecuencia la aceleración de la devaluación del bolívar y el encarecimiento del tipo de cambio, aumentando a su vez la tasa de inflación .

- Publicidad -

Sin embargo, el propio José Guerra ha advertido que esta política del BCV no es sustentable, por el nivel crítico en que se encuentran las reservas internacionales, que apenas superan los $5.820 millones, de los cuales la mayor parte son reservas en oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Djokovic dominó en su regreso a la arcilla con victoria en Montecarlo #9Abr

Novak Djokovic derrotando al ruso Roman Safiullin por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda del Masters de Montecarlo, este martes 9 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -