#PulsoEmpresarial Crecer es el reto de la compañía venezolana Pickens para 2022

-

- Publicidad -

En marzo de 2022 se cumplen dos años desde que la pandemia sorprendió a la humanidad y millones de empresas tuvieron que adaptar sus procedimientos de producción, comercialización y relación con su personal. Venezuela no fue la excepción. 

La empresa Pickens, con 17 años en el mercado nacional dedicada al diseño, ensamble y distribución de productos de electricidad, iluminación y decoración, ha sido una de las que ha enfrentado y adaptado sus procesos ante esta coyuntura. 

- Publicidad -

Tal y como lo señala Ramón Abreu, presidente ejecutivo de la organización, las metas que se proyectaron en abril del año pasado en plena pandemia, se cumplieron en el 2021. “Nos propusimos subir en un 30% las ventas a nivel nacional y enfocarnos en Caracas, hecho que logramos, sobrepasando las expectativas”, expresa, al hacer un balance de gestión del año que termina, ratificando los buenos resultados de la importación de los productos de la marca, con diseños venezolanos.

Además del sector ferretero, el portafolio comercial de Pickens se exhibe hoy en farmacias, cadenas de supermercados y bodegones. Cuenta con vendedores directos en Zulia, Lara, Carabobo y Caracas; y atiende al resto del país a través de distribuidores.

De cara al 2022, la apuesta es a un crecimiento del 50% y lograr ser los líderes en el sector, con productos de alta calidad, adaptados a las necesidades del mercado venezolano. Así mismo, destaca Abreu la inversión realizada en mercadeo, con el objetivo de aumentar las importaciones, previendo que el nuevo año, arranque con un crecimiento paulatino. 

- Publicidad -

Incremento de sus ventas y valorar el talento humano son sus pilares

El portafolio comercial de Pickens, incluye bombillos, tubos, reflectores LED, spot, breaker, tomacorrientes, interruptores y bases para TV y lámparas, los cuales cuentan con una garantía de 2 a 5 años, dependiendo del producto, y con las certificaciones de calidad  ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental-Ecológico), CE (Requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), UL (acceso a los mercados internacionales), VESA (Formato de estándares de soportes para televisores y monitores planos) y ROHS (Unión Europea. Libre de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos).

Uno de los factores que sorprendió gratamente a Pickens durante este año, fue el incremento de las ventas de sus breakers, así como las bases de televisores, bombillos y tomacorrientes. 

Aunado a ese crecimiento comercial, Abreu hace hincapié en la importancia del talento humano de la organización, la cual cuenta con 100 colaboradores. “Siempre he pensado que el personal de una empresa es lo más importante, hay que tenerlos motivados, pues las compañías no son sólo mercadeo, instalaciones, es la gente que te hace producir, ellos son la base”, asegura.

Otras de las aristas en la cual trabaja Pickens son las acciones de responsabilidad social empresarial, para con sus colaboradores. “En este aspecto, trabajamos para fortalecer los compromisos sociales con nuestros trabajadores, en materia de salud y áreas educativa”, señala el presidente de la organización. 

Las metas para el año que está por llegar son ambiciosas. Pickens prevé realizar innovaciones en su amplio portafolio, que hoy cuenta con más de 200 productos; crecer en visibilidad de marca a nivel nacional, a través de una estructura de mercadeo que incluye incorporación de talento humano y mayor presencia en sectores afines a la marca, entre otros de los tantos proyectos.

Para conocer más de la marca y sus productos, Pickens pone a disposición su página web de la empresa www.pickensexport.com, así como en sus cuentas en Instagram Pickensexport y de Twitter Pickens_vzla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -