Barinas: Reportan centros de votación con colas de electores #9Ene

-

- Publicidad -

Luego de las 9 de la mañana se observó un significativo incremento de votantes en las parroquias Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, donde se mantenían colas en las afueras de los centros electorales para la escogencia del nuevo gobernador del estado, reportó el periodista Evanahan Boscán.

Indicó que a concentración de electores se evidenció en la Unida Educativa Herminio León Colmenárez, con 5 mesas y 4.300 electores; en el Centro de Educación Inicial Niño Venezolano, con 5 mesas y 4.050 electores y el Preescolar Prados del Este, con 3 mesas donde votan 2.200 barineses de la Ramón Ignacio Méndez.

- Publicidad -

Mientras, en el EB Simón A. Jiménez y la UE Menca de Leoni, se mantenían largas colas desde las 9 AM y continuaban llegando electores.

Rafael Rodríguez, vecino de la urbanización Prados del Este, dijo sentirse sorprendido por las importante cantidad de personas en las colas. «Llegué a las 10 am al centro de votación y observo largas colas y gente llegando, lo que significa que la participación aumentará con respecto al 21 de noviembre, porque va esta misma hora no habían tantos electores», afirmó al periodista Boscán.

Denuncian presencia de autobuses oficiales de Yaracuy

Desde tempranas horas de la mañana de este 9 de enero se reportó la presencia de vehículos oficiales pertenecientes al estado Yaracuy en el municipio Obispos del estado Barinas para trasladar a votantes vinculados al oficialismo, indicó el periodista Raúl Álvarez González.

- Publicidad -

El comunicador comentó que en las principales calles del casco central obispeño, se pudieron observar autobuses Yutong rotulados con el logo de la gobernación de Yaracuy y Bus Yaracuy donde trasladaban a ciudadanos desde diversas poblaciones aledañas para ejercer el derecho al voto.

En los centros de votación del casco central, C E.I «Manuel Palacios» y de la U.E.N Manuel Palacios se observaron desde tempranas horas largas filas de ciudadanos en procura de ejercer su derecho al voto este domingo.

Por otro lado, el alcalde opositor de la localidad José Adrian Azuaje, denunció que en el centro de votación escuela «Los Compatriotas» desde el oficialismo pretendían ejercer continuamente votos asistidos con varios electores que acudían a ese centro electoral.

No pudieron votar por presentar cédula vencida

El Exconcejal del Municipio Pedraza y actual activista político de la MUD, José Benito Castillo Arismendi, denunció que durante el proceso electoral que se está cumpliendo el día de hoy, no se le ha permitido a algunos electores ejercer el derecho al sufragio por tener su documento de identidad vencido, cosa que sucedió en el Centro Electoral de El Liceo José Rafael Pulido Méndez, del Municipio Pedraza y otros lugares de la parroquia Ciudad Bolivia, indicó la reportera Christmar Montilla.

Amplió que República, son innegables en la mayoría de las partes del municipio Pedraza, donde no dejaron instalar a los miembros de mesa electos por el Consejo Nacional Electoral, aún con credencial en mano, por el simple hecho de que el lector de QR no leía sus huellas, cosa que escapa de las manos de quienes hicieron el curso para trabajar en las elecciones».

Lea también: Rapidéz en el proceso, denuncias de votos asistidos y abusos del Plan República han marcado elecciones en Barinas #9Ene

Debido a la irregularidades,la periodista Montilla consultó a al Ciudadano Ramón Lujambio, Jefe de Campaña de La MUD, quien expresó: a pesar de las situaciones adversas que se están viviendo, hay mucho optimismo porque después de las 9:00 de la mañana la colectividad pedraceña salió con fuerza a votar y ya es evidente, la concurrencia de los 54 centros electorales del Municipio Pedraza, donde innegablemente la MUD tiene una mayoría, sin embargo hay que esperar que se oficialicen los resultados”.

Por otro lado, Lujambio manifestó que: “de las áreas foráneas, se maneja muy poca información porque la distancia y dificultad para comunicarse ,es cada vez más grande en el Municipio, sin embargo nos dijo que en la población de El Tesoro no hubo ningún tipo de eventualidad, pues todo iba marchando bien hasta las 11:00 de la mañana, mientras que Maporal (parroquia Ignacio Briceño) fue todo lo contrario, ya que desde la constitución de las mesas hasta mucho después se presentaron irregularidades, porque se estima que algunas personas durmieron en las escuelas, para no dejar que los miembros seleccionados hicieran su trabajo.”

Centro Electora de El Liceo José Rafael Pulido Méndez, reporta fuertes discusiones entre electores, Plan República y CNE

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -