Bajas temperaturas congelan cosechas en el páramo merideño #10Ene

-

- Publicidad -

Varios productores del estado Mérida informaron que debido a las bajas temperaturas de hasta menos dos grados centígrados registrados desde hace días en el páramo merideño gran parte de las cosechas se pierda porque amanecen congeladas.

Andrés Ramírez, productor de la zona de Timotes municipio Miranda, señaló para Radio Fe y Alegría Noticias que los cultivos como la papa, zanahoria y el ajo son los más afectados por las bajas temperaturas los cuales se producen en la zona de Santo Domingo, Pueblo Llano y Mucuchíes.

- Publicidad -

“Se han venido perdiendo algunos rubros hortícolas que estaban a punto de ser cosechados en todo el páramo merideño, hemos tenido temperaturas que han bajado hasta menos dos grados centígrados».

Ramírez agregó que «los productores que tenían por cosechar zanahoria obtuvieron pérdidas, igualmente la poca gente de Mucuchíes que tenían ajo sembrado también se les heló y eso causó una quema irreversible para que las plantas se recuperen”, aseguró el productor de la zona de Timotes.

Retroceso en las cosechas

Ramírez mencionó que desde hace años, específicamente en la población de Timotes, no se observaban estas nevadas a causa del cambio climático que ha desencadenado un atraso para los productores del campo, pues aseguran que deben sembrar nuevamente una vez se mejore el clima.

- Publicidad -

“Acá en Timotes hace muchos años no se veía hielo de verano y en los últimos días se ha observado en algunos cultivos de durazno, espárragos, coliflor y brócoli que han amanecido con hielo, desde hace dos días para acá ha mejorado el clima, las temperaturas han fluido, en horas de la mañana amanecen en 3 y 4 grados y eso ayuda a que la condensación de la mañana no congele”, señaló.

El productor del campo informó que a causa de esta problemática pudiera verse reflejado en los venideros días un aumento de precio en los diferentes rubros donde además el productor se ha visto fuertemente golpeado ante la ausencia de gasolina para trasladar las cosechas y falta de productos químicos para labrar las tierras.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -