CEV sobre elecciones en Barinas: Demuestran que estamos frente a un cambio #13Ene

-

- Publicidad -

Este jueves, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que las elecciones regionales del 9 de enero en Barinas fueron una «demostración de cuán necesario es reconocer y aceptar que estamos frente a un cambio en Venezuela«.

Para la CEV, la repetición de los comicios en en el estado llanero evidenció el «resquebrajamiento» de las instituciones en Venezuela, así como la «hegemonía» que ejerce el régimen de Nicolás Maduro sobre los demás poderes del Estado.

- Publicidad -

“Las elecciones del 21 de noviembre estuvieron caracterizadas por la inhabilitación de candidatos, amenazas a medios de comunicación, persecuciones, desconfianza y escandalosa división de la oposición, que minaron la participación ciudadana”, agregó la iglesia católica.

Vacunación contra la COVID-19

Por otra parte, la CEV respaldó las palabras del papa Francisco y dijo que vacunarse contra el coronavirus es un «acto de amor«.

Asimismo, el episcopado agradeció la labor del personal de salud en Venezuela para enfrentar la pandemia y atender a los enfermos y los más necesitados.

- Publicidad -

“Es alentador observar cómo se han conformado redes de ayuda médica y de solidaridad con los enfermos y los más necesitados, donde la Iglesia, a través de Cáritas y otros organismos eclesiales, ha dado una respuesta oportuna a las diversas necesidades de la población”, indicaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -