Smolanky: De los 6 millones de migrantes venezolanos solo 3 millones poseen algún tipo de documentación #15Ene

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky,  expusó sobre la crisis de más de seis millones de venezolanos que han huido tras la llegada de la dictadura de Nicolás Maduro en el seminario “Migrantes y Refugiados Venezolanos: situación actual y panorama”.

Durante su intervención, Smolansky resaltó que la crisis migratoria no solo afecta a los venezolanos, ni a la región, sino al mundo entero.

- Publicidad -

En este sentido, el diplomático venezolano instó a las naciones demócratas a prestarle  al Gobierno Encargado la mayor colaboración en pro de buscar mecanismos para regular la situación legal de la diáspora.

“De los 6 millones de migrantes venezolanos solo 3 millones poseen algún tipo de documentación. Se deben buscar mecanismos para agilizar esto”, agregó.

Para cerrar, el funcionario venezolano subrayó que su último informe proyectó que este 2022 podría haber más refugiados venezolanos (7 millones) que sirios (6.7m) convirtiendo la crisis migratoria de Venezuela en la más grande del planeta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -