lunes, mayo 23, 2022
InicioNoticiasInternacionalesAbu Dhabi: 3 muertos y 6 heridos en posible ataque de drones...

Abu Dhabi: 3 muertos y 6 heridos en posible ataque de drones #17Nov

-

- Publicidad -

Tres personas fallecieron y seis resultaron heridas el lunes en Abu Dhabi, en una explosión en tres petroleros y un incendio en una ampliación del aeropuerto principal del emirato que podría deberse a un ataque con drones , según un comunicado de la policía.

Las autoridades identificaron a los muertos como dos ciudadanos indios y un paquistaní. No identificaron a los heridos, que según la policía sufrieron lesiones leves o moderadas.

- Publicidad -

Había una investigación en marcha, según la policía.

Aunque la policía de Abu Dhabi no dijo a ningún sospechoso del posible ataque, los rebeldes hutíes en Yemen se atribuyeron la autoría de un ataque contra Emiratos Árabes Unidos, sin entrar en detalles. Los hutíes respaldados por Irán se han atribuido varios ataques que fueron desmentidos más tarde por las autoridades emiratíes.

Las investigaciones preliminares apuntaban a la detección de pequeños objetos voladores, posiblemente pertenecientes a drones, que cayeron en esas dos zonas y podrían haber causado la explosión, según la policía. Los incidentes no provocaron daños significativos, indicaron el comunicado sin dar más detalles.

- Publicidad -

La policía de Abu Dhabi describió como “menor” el incendio en el aeropuerto y sugirió que se había producido en una ampliación del principal aeropuerto internacional aún en construcción. El aeropuerto, base de Etihad Airways, lleva años trabajando en su nueva terminal, pero no estaba claro si era allí donde se había producido el incendio.

El aeropuerto y la aerolínea Etihad no respondieron en un primer momento a solicitudes de comentarios, aunque hubo varios retrasos en vuelos el lunes por la mañana.

Por otro lado, la policía dijo que la explosión había afectado a tres petroleros cerca de una instalación de almacenamiento de Abu Dhabi National Oil Co, la petrolera estatal de Abu Dhabi, en la zona de Musaffah. El vecindario, situado a 22 kilómetros (13 millas) del centro de la ciudad de Abu Dhabi, también tiene una red de oleoductos y 36 tanques de almacenamiento de crudo, desde donde se transporta combustible a todo el país con camiones.

EAU está en guerra con Yemen desde 2015 y era un miembro clave de la coalición de liderazgo saudí que atacó a los hutíes, respaldados por Irán, después de que el grupo tomara la capital de Yemen y expulsara al gobierno con respaldo internacional. Abu Dhabi es la sede del gobierno de Emiratos y dirige la política exterior del país.

El portavoz militar hutí Yahia Sarei dijo que el grupo había lanzado un ataque al corazón de EAU. No dio más detalles, señalando que pronto se publicaría un comunicado.

Los hutíes se han atribuido ataques anteriores contra el aeropuerto de Abu Dhabi, así como la planta nuclear emiratí de Barakah, afirmaciones desmentidas en el pasado por autoridades emiratíes.

Los hutíes han utilizado drones cargados de bombas para lanzar ataques toscos y poco precisos contra Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. El grupo también ha lanzado misiles contra aeropuertos, instalaciones petroleras y ductos saudíes, además de emplear barcos bomba para atacar rutas navieras importantes.

Las fuerzas aliadas con el gobierno de Yemen, asistidas por las Brigadas Gigantes, con apoyo emiratí, y ataques aéreos saudíes, recuperaron este mes la provincia sureña de Shabwa de manos de los hutíes y avanzaron en la cercana provincia de Marib.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

OMS advierte que pandemia de COVID-19 «no ha terminado» #22May

La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la disminución de los casos comparado con los que había durante la ola impulsada por la variante ómicron. Dijo a los gobiernos que “bajamos la guardia por nuestra cuenta y riesgo”.
- Publicidad -