lunes, mayo 9, 2022
InicioNoticiasEn Carora se da a conocer nuevo sistema de recaudación tributaria ...

En Carora se da a conocer nuevo sistema de recaudación tributaria #19Ene

-

Este martes, con la presencia del alcalde de Torres licenciado Javier Oropeza, el Instituto Autónomo de Servicio Municipal de Administración Tributaria, Insemat, a cargo de su presidenta, licenciada Mayra Santeliz, se presentó el nuevo Sistema de Recaudación Tributaria  Sysprim, en la sede en Carora del Colegio de Contadores.

Santeliz explicó que es un sistema novedoso que pone a Torres a la par con otros municipios de Venezuela ya que es totalmente online, el cual convivirá con el viejo sistema de pago por taquilla.

- Publicidad -

En este sentido,  hizo un llamado a los contribuyentes a no cancelar los impuestos a terceros, sino hacerlo exclusivamente en las taquillas de cobro autorizadas por el Insemat, la oficina principal y en el Terminal de Pasajeros, “para un municipio solvente y ordenado, de manera fácil rápida y segura, cumplir con el deber y evitar sanciones”.

Dijo que en lo adelante, los contribuyentes en el municipio Torres deben acceder al sistema automatizado y registrarse en la página  insemattorres.com.ve, “donde se puede incluir varias empresas y varios vehículos automotores”.

Será a partir del 1 de febrero que se activará el Sistema de Recaudación Tributaria Sysprim, bajo la modalidad de autoliquidación, el cual contempla severas sanciones que van desde multas hasta cierre del local para los que incumplan las obligaciones de los pagos, sostuvo.

Cabe destacar que en esta actividad, el alcalde Oropeza firmó un decreto de extensión de plazo de declaración y pagos de tributos, de anticipada de diciembre 2021 hasta el 31/01/2022, definitiva año 2021 hasta el 31/03/2022, y lapso para descuento de patente de vehículo hasta el 28/02/2022; se informó proyecto de Ordenanza de Beneficios Fiscales para la reactivación económica municipal.

Representantes en Torres de la Cámara de Turismo, Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora y el Colegio de Abogados estuvieron presentes y seguros, cumpliendo con el deber y evitando sanciones.

- Publicidad -

Debes leer

Problemas de salud del Papa amenaza su visita al Líbano #9May

El papa Francisco podría posponer una visita planeada al Líbano el próximo mes debido a razones de salud, informó un ministro del gabinete libanés el lunes.
- Publicidad -