martes, mayo 24, 2022
InicioNoticiasEste será el recorrido que realizará Nuestra Señora Virgen de Altagracia en...

Este será el recorrido que realizará Nuestra Señora Virgen de Altagracia en Jiménez #20Ene

-

- Publicidad -

En el contexto de la visita de Nuestra Señora Virgen de Altagracia, desde la Iglesia la Ermita de Quíbor, municipio Jiménez, se realizó una rueda de prensa con la finalidad de informar detalles acerca del recorrido previsto para este viernes 21 de enero.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Teresa Silva y el representante de la seguridad del municipio, Comisionado Jorge Castañeda. Así mismo, autoridades eclesiásticas de Quíbor, entre ellos los párrocos Ángel Bastidas de la parroquia la Ermita y Habis Escalona de la parroquia Altagracia.

- Publicidad -

En la rueda de prensa se ofrecieron detalles acerca de este recorrido que realizará nuestra Sra. de Altagracia.

Se informó que se tiene previsto que a las 5:00 de la tarde se realice una santa misa en la iglesia la Ermita y alrededor de las 7:00 de la noche inicie el recorrido por la tradicional Av. Pedro León Torres y por algunos sectores que abarcan las 3 parroquias eclesiásticas de la población de Quíbor; Guadalupe, Altagracia y la Coromoto de la Ceiba.

Al llegar a la iglesia matriz se hará un homenaje musical por parte de la orquesta sinfónica juvenil de Quíbor, quienes formarán un ensamble con un grupo de niños y jóvenes de la casa de la cultura de Cubiro, ofreciendo una ofrenda musical para Nuestra señora Virgen de Altagracia y los fieles devotos de esta hermosa tradición.

- Publicidad -

La Virgen permanecerá allí hasta el sábado 12 de marzo del presente año, de esta manera los feligreses podrán asistir de una manera más calmada a elevar sus plegarias por la paz y las diferentes necesidades de la población.


En materia de seguridad: el recorrido de la imagen de nuestra señora de Altagracia, se hará en el pastora móvil, acordando que por ese día se les permitió cambiar el nombre a Altagracia móvil.

Se desplegará un dispositivo de seguridad contando con el apoyo de 200 funcionarios policiales y guardias del municipio Jiménez y 150 efectivos del estado Lara, para un total de 350 efectivos de seguridad.

«Aceptemos y cumplamos con las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas, alcohol, distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, y el llamado a que las personas esperen por la diferentes calles y avenidas el paso de la imagen de nuestra señora de Altagracia, con la finalidad de evitar aglomeraciones y caravanas”, indicó Carmen Silva, alcaldesa de Jiménez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Gustavo Petro: Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo #24May

Este lunes por la noche el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro llevaron a Venezuela a “depender del petróleo”, algo qué, según su opinión, es un modelo económico que pretenden llevar a cabo sus rivales políticos.
- Publicidad -