miércoles, mayo 25, 2022
InicioNoticiasActualidad#ClickDominical Conozca 9 volcanes activos más peligrosos del mundo #23Ene

#ClickDominical Conozca 9 volcanes activos más peligrosos del mundo #23Ene

-

- Publicidad -

Alrededor del mundo se pueden encontrar gran variedad de volcanes que han marcado historia en distintos países del mundo provocando tragedias y grandes sustos entre sus habitantes.

Es por eso que Elimpulso.com te muestra los volcanes más dañinos del mundo.

Volcán de fuego (Guatemala)

- Publicidad -

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, su última erupción fue a finales del 2021 produciendo grandes columnas de ceniza y flujos piroclásticos.

Volcán Cumbre vieja de La Palma

El volcán estuvo activo en España durante 85 días y ocho horas, causó daños por valor de cerca de 900 millones de euros, en diciembre del 2021 terminó su erupción y se conoce que su actividad destruyó 1.676 edificaciones, de las que 1.345 eran de uso residencial.

Merapi (Java, Indonesia)

A finales de enero de 2021, el Merapi entró en erupción. Las columnas de humo, que lograron alcanzar los 3 kilómetros de altura, expulsaron una mezcla de lava, cenizas y humo. Esta actividad se hizo notar también en forma de temblores y avalanchas de rocas ardientes. Hace 11 años, el Merapi provocó una auténtica catástrofe cuando causó la muerte de 347 personas y obligó a la evacuación de otras 400.000.

 Stromboli (Mar Tirreno, Italia)

- Publicidad -

La última erupción ocurrió en el 2020.  Este volcán está situado en la isla homónima de apenas 400 habitantes que se originó hace unos 6.000 años. En el año 2019, un excursionista perdió la vida cuando escalaba el volcán en el momento que entró en erupción.

Mayón (Albay, Filipinas)

En el 2018 más de 60.000 personas tuvieron que ser evacuadas tras la erupción del Mayón y la posterior columna de humo de entre 3 y 5 kilómetros, el cual estuvo acompañada de la expulsión de material piroclástico. En 2014 había entrado ya en erupción, pero la población temía una actividad similar a la de 1841, año en que el volcán acabó con la vida de 1.200 personas.

Krakatoa (Monte Anak Krakatau, Indonesia)

Su última erupción fue registrada en abril de 2020. Es también conocido por ser uno de los volcanes más mortíferos del mundo. En el año  2018  el Krakatoa se cobró la vida de 439 personas. Sin embargo, fue en 1883 cuando la erupción de este monte provocó un Tsunami que dio como resultado un balance de 36.000 víctimas mortales.

Fagradalsfjall (Reikiavik, Islandia)

Es conocido como impronunciable, su última erupción ocurrió en el año 2021 tras dos semanas de intensa actividad sísmica con terremotos que rozaron los 6 puntos de magnitud. Los temblores se tradujeron en lava, aunque no hubo que lamentar ninguna incidencia. Este se encuentra situado a solo 30 kilómetros de la capital Reikiavik.

Vesubio (Nápoles, Italia)

Arrasó en el año 79 con la ciudad de Pompeya. Se encuentra activo, aunque no expulsa lava desde 1944. Los sustos son constantes en el sur de Italia, ya que los desprendimientos de tierra del cráter suelen levantar nubes de polvo y ceniza, provocando falsas alarmas. 

Kilauea (Hawái)

Es uno de los volcanes más vivos de la Tierra, convirtiéndose en uno de los más peligrosos del mundo. A principios de mayo de 2018 se registraron pequeños terremotos que daban cuenta de la actividad del volcán y como consecuencia de su erupción, que finalizó a principios de septiembre, una gran cantidad de personas tuvieron que ser evacuadas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Colombia lanza la «Ruta 70 – Visibles» para entregar más de 22 mil Permisos de Protección Temporal a venezolanos #25May

El pasado 23 de mayo, Migración Colombia inició un recorrido por las principales carreteras de ese país, en busca de más de 22 mil ciudadanos venezolanos beneficiarios del Permiso por Protección Temporal (PPT), el cual culminará el próximo 5 de junio de 2022.
- Publicidad -