martes, mayo 24, 2022
InicioDestacados¡Necesitados! 4 años sin agua en el sector La Esperanza de La...

¡Necesitados! 4 años sin agua en el sector La Esperanza de La Carucieña #24Ene

-

- Publicidad -

Hablar sobre la distribución del agua en el estado Lara es sinónimo de problemas. Hay algunas comunidades de la región que presentan serios inconvenientes con este servicio, el cual no llega hasta los hogares de decenas de familias que están realmente necesitadas.

En La Carucieña, ubicado al oeste de Barquisimeto, hay notables irregularidades: vertederos de basura, brotes de cloacas y falta de agua. Sin embargo, hay sectores de esta comunidad que están más afectados que otros, por ejemplo, la zona llamada La Esperanza, donde los habitantes aseguran que tienen hasta 4 años sin el servicio.

- Publicidad -

Casi un lustro denunciando el problema, dirigiéndose a Hidrolara en búsqueda de soluciones, pero, es casi un lustro sin contar con una gota de agua en sus hogares. Por ende, los habitantes de este sector están obligados a pedir la colaboración de sus vecinos en las zonas aledañas, o en su defecto, reunir el dinero necesario para comprar el agua a través del servicio de camiones cisternas.

«En La Esperanza continuamos con la esperanza de recibir el agua«, reza una denuncia de alguno de los afectados de la comunidad. Un juego de palabras que puede tomarse como una frase irónica, pero que la connotación denota una gran necesidad.

De esta manera, hacen un nuevo llamado a las autoridades correspondientes para que se acerquen a esta localidad, evalúen los problemas y resuelvan la irregularidad que afecta a diversas familias en La Carucieña.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -