jueves, junio 23, 2022
InicioDestacadosCNE descartó activación de referéndum revocatorio tras contabilizar 42.421 firmas #27Ene

CNE descartó activación de referéndum revocatorio tras contabilizar 42.421 firmas #27Ene

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral declaró «sin lugar» la solicitud de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, tras contabilizar solo 42.421 firmas, lo que representa el 1,01% del 20% del Registro Electoral requerido para tal fin.

Al respecto, la Junta Nacional Electoral informó que hasta este jueves en la mañana se había transmitido el 98,58% de la firmas recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros de recepción.

- Publicidad -

De acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, «tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento».

«Fueron informados los rectores que el promedio nacional de manifestaciones recibidas es 1,01% del Registro Electoral, por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico», expresó el Poder Electoral por medio de su cuenta en Twitter.

En este sentido, explican que el CNE declaró «sin lugar» la solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Aprobada sin lugar esta solicitud, se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de referendo revocatorio tal como lo establece el articulo 72 de la Constitución», indican.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica #23Jun

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia este jueves 23 de junio para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.
- Publicidad -