Italia rechaza extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez #28Ene

-

- Publicidad -

El más alto tribunal de Italia confirmó el viernes que el expresidente de Petróleos de Venezuela Rafael Ramírez no puede ser extraditado para enfrentar cargos de corrupción en su país debido a los antecedentes de Venezuela en cuanto a la violación de derechos humanos, dijo su abogado.

La Corte de Casación ratificó el fallo que una corte menor emitió en septiembre en el que reconoció que Ramírez goza de protección internacional en su condición de refugiado, dijo el abogado Roberto de Vita en un comunicado.

- Publicidad -

Ramírez huyó a Italia después de enemistarse con el presidente Nicolás Maduro y renunciar a su cargo como embajador de Venezuela en Naciones Unidas en 2017. Poco después, el fiscal general de Venezuela ordenó su arresto bajo cargos de mandar a la quiebra la principal fuente de ingresos del país.

Ramírez ha señalado que la pesquisa venezolana es una represalia por su decisión de romper relación con Maduro, a quien ha acusado de llevar a la ruina la industria petrolera de Venezuela y de abandonar los ideales socialistas del difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Ramírez, un ciudadano venezolano, recibió estatus de refugiado en Italia, y sus abogados argumentaron que enfrentaría una persecución política si es enviado a su país.

- Publicidad -

Lea también: OVV Lara: Robo a la propiedad privada pasó de las zonas élite a las zonas populares #28Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -