MOVER: ¡Fueron cero firmas porque es un acto inconstitucional! #28Ene

-

- Publicidad -

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), reiteró este jueves la inconstitucionalidad del proceso de recolección de voluntades convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el pasado 26 de enero. En función de ello, desmintieron la versión oficial de más de 40.000 voluntades y subrayaron que fueron «¡cero firmas!».

«Ayer (miércoles), para aclararle a aquellas voces que mandaron a mentirle a la gente diciendo que recogieron 40.000 expresiones de voluntades, les decimos de manera tajante que hubo cero firmas porque fue un acto inconstitucional. Mover, que es el proponente, no reconoce este acto. No hubo 40.000 firmas, sino que hubo cero firmas«, precisó Nicmer Evans, portavoz de esta coalición ciudadana.

- Publicidad -

Enfatizando que las causas del revocatorio siguen más vivas que nunca y enumerando entre estas los bajos salarios, el alto costo de la vida, la crisis de servicios públicos y un largo etcétera; el dirigente sentenció que como organización promotora del RR solo avalarán un cronograma válido que avance en la activación real del proceso referendario.

«El día de ayer se prendió una nueva chispa, en defensa de la constitución desde una plataforma ciudadana«, agregó.

Por su parte, César Pérez Vivas, también promotor de esta consulta ciudadana, denunció que Nicolás Maduro consumó el «referendicio», y lo responsabilizó por un delito contra la voluntad ciudadana, y específicamente contra lo tipificado en el artículo 5 de la Constitución que establece que «la soberanía reside en el pueblo de manera intransferible«.

- Publicidad -

«Ayer Maduro, a la vez que asesinaba el referéndum, celebraba que las Naciones Unidas respetaba el régimen como un régimen democrático. Le anunciamos hoy al país que en los próximos días vamos a documentar ante el Consejo de las Naciones Unidas en Ginebra que han generado este crimen contra la soberanía popular al abortar el revocatorio«, sentenció el también exgobernador del estado Táchira en una rueda de prensa virtual.

Tras explicar que resultaba humanamente imposible lograr el número requerido por la Constitución para lograr la activación del proceso refrendario en el lapso establecido por el Poder Electoral, Pérez Vivas fustigó la actuación de los tres rectores oficialistas.

Precisó que al constituirse un acto de nulidad absoluta, también demandarán todas estas irregularidades ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Evans, antes de finalizar la alocución sentenció de forma tajante que «si los dirigentes políticos están abandonando el referéndum revocatorio es porque están abandonando al pueblo venezolano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -