#ClickDominical Conozca las 7 películas venezolanas más premiadas #30Ene

-

- Publicidad -

A través de los años el cine venezolano se ha dado a conocer por sus grandes producciones cinematográficas. Cada 28 de enero en Venezuela se celebra el día Nacional del Cine venezolano en honor a la cultura y producción que se realizan en el país.

Es por eso que en Elimpulso.com te mostramos algunas de las producciones nacionales venezolanas más premiadas y nominadas en el extranjero.

- Publicidad -

1- El pez que fuma (1977)

Esta película fue galardonada con el Premio Simón Bolívar en el Festival de Cine Venezolano, y el primer lugar en el Festival de Cine Internacional de Cartagena, Colombia. Román Chalbaud, director de esta película, quiso reflejar cómo era la sociedad venezolana durante la década de los setenta.

2- Punto y raya (2004)

Este filme estuvo dirigido por Elia Schneider y protagonizada por Edgar Ramírez y Roque Valero. Logró obtener siete reconocimientos, entre los que destacan el Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Bogotá; Premio Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y Premio Mejor Guión en el Festival de Cine Iberoamericano de Santa Cruz.

3- La hora cero (2009)

Se ha destacado por ser una de las películas venezolanas más taquilleras de la historia. Logró recaudar más de 2.500.000 dólares. Además, recibió los premios al Mejor Montaje, Ópera Prima y Premio del Público en el Festival de Cine Venezolano en Mérida; Mejor Película del Festival de Cine Latino en Los Ángeles y Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine de Santander.

- Publicidad -

4- Azul y no tan rosa (2012)

Esta película logró obtener galardones como el Premio Goya a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, Premio del Público en el Festival Pink Apple y Premio del Público en el Festival Face à Face. Fue dirigida por Miguel Ferrari.

5- La casa del fin de los tiempos (2013)

Esta cinta fue dirigida por Alejandro Hidalgo quien logró ganar 14 reconocimientos, entre los que destacan: Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival BARS; Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest Horror Film Festival LA y Mejor Película en el Horror Palm Beach International Film Festival.

6- Liz en septiembre (2013)

Con esta película, Fina Torres logró obtener distintos premios del Público en diversos festivales como: Miami Gay and Lesbian Film Festival, Annual Connecticut LGBT Film Festival, Southwest Gay and Lesbian Film Festival y el Festival Internacional de cine Lésbico, Gay y Transexual, que se realiza en España. Asimismo, obtuvo el Premio a Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana.

7 Libertador (2013)

La cinta obtuvo una estatuilla por la “Mejor Edición de Sonido en una Película Extranjera” en la 62 edición de los Golden Reel Awards, en Los Ángeles y fue una producción entre Venezuela (Producciones Insurgentes) y España (San Mateo Films).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -