Academia Nacional de Medicina: Solo 47% de la población tiene doble dosis contra la COVID-19 #31Ene

-

- Publicidad -

El doctor Huníades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que solo 47% de la población en Venezuela esta vacunada con las dos dosis contra la COVID-19.

Señaló que, según informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 72.59% de la población tiene solo una dosis de la pauta. Asimismo, mencionó que para comenzar a aplicar la tercera dosis, se debe ejercer estrategias para que al menos el 80% de la población tenga la segunda dosis.

- Publicidad -

Por otra parte, con respecto al número de contagiados de coronavirus, aseguró que mientras no se hagan las pruebas de PCR correspondientes, no se conocerán cifras reales en Venezuela.

“Todo lo que huela a coronavirus, es coronavirus”, manifestó Urbina. Incluso, resaltó que aunque la variante omicrón no genera tantos problemas en la población, hay personas que pueden tener una enfermedad base que podría agudizarse como consecuencia del coronavirus. Ante esto, resaltó la importancia de hacer los chequeos correspondientes a cada paciente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -