lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasNacionalesKarim Vera: El país ha dejado de percibir más de $8 millones...

Karim Vera: El país ha dejado de percibir más de $8 millones anuales por contrabando y evasión de impuestos #31Ene

-

- Publicidad -

Los cierres de los puentes internacionales, la evasión de impuestos y el contrabando, han ocasionado un “descalabro” en los ingresos del país para ser incluidos en los presupuestos formales de las alcaldías y gobernaciones a nivel nacional, al extremo que sólo en servicios de agenciamiento, transporte y almacenaje se ha “perdido” 8.190.000, 00 dólares.

La denuncia fue formulada por la coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, quien se ha convertido en la voz de esa entidad federal, a la hora de defender los intereses de los ciudadanos que allí habitan y denunciar las irregularidades que se cometen.

- Publicidad -

Verá señaló que son los funcionarios de Nicolás Maduro los que incurren al no reportar una economía formal, “se manejan sin control del Banco Central de Venezuela ni de ningún sistema bancario, por lo que el contrabando, apoyado y amparado por el aparato del Estado, al depender de la informalidad, no refleja cifras ni estadísticas oficiales, esos ingresos mayormente terminan engrosando las arcas de personeros del régimen, hecho que hemos venido denunciando en reiteradas oportunidades  y ahora, como pase de facturas dentro de las mismas disputas internas que existen en el PSUV, dicen estar combatiendo mafias que siempre han estado presididas por funcionarios rojos rojitos”, aseguró.

“Entre las empresas auxiliares aduaneras que se mantienen a la espera de la reactivación de la actividad de comercio internacional, entre almacenes generales de depósitos, transportes de carga nacional e internacional y agencias de aduana, existen unas 100 empresas de las cuales el 60 por ciento se encuentran actualizadas respecto a permisos, para operar inmediatamente; pero en términos laborales, las mismas representan aproximadamente 500 empleos directos y un sinfín de comercios y familias que indirectamente se reactivan junto a la actividad aduanera, como restaurantes, hotelería, ocio, transporte público, turismo, comercios en general y un largo etcétera, representando esto una reactivación laboral formal de más del 50% de las familias en frontera y alejándolas de lo que se tenga del día a día. Estaríamos hablando de un aproximado de ingresos familiares, de manera formal, de más de 1,2 millones de dólares mensuales, equivalente a  unos 15 millones al año aproximadamente”, precisó la dirigente aurinegra.

En ese sentido explicó que respecto a los ingresos por impuestos (nacionales y locales) se ha dejado de percibir 8.190.000 dólares en servicios de agenciamiento, transporte y almacenamiento, lo que refleja que “las empresas que trabajan en la actividad aduanera dejan de facturar hasta 40 millones al año.

- Publicidad -

Lea también: Juan Carlos Guevara: La economía venezolana crecerá este año 5% y la inflación  mensual será de 4%

Además de los impuestos, también generan movimientos bancarios que ayudan a estabilizar la economía formal, en cuanto a impuestos municipales, las alcaldías estarían dejando de percibir por concepto de las llamadas patentes de industria y comercio, unos 390.000,00 dólares anuales, sólo por este cobro”.

Vera informó que continuará realizando investigaciones que refleja quiénes son los responsables de la crisis económica en el país, “no pueden tapar el sol con un dedo, los números no mienten, las irregularidades denunciadas siempre han estado presididas por un funcionario autodenominado socialista, de esos que vociferan consignan revolucionarias y populistas, mientras han atentado contra la estabilidad de los ciudadanos a quienes les han arrebatado su calidad de vida”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Julio fue el tercer mes más cálido a nivel mundial #8Ago

El servicio europeo de observación Copernicus, aseguró que el pasado mes fue uno de los tres meses de julio más cálidos en el mundo desde que hay registros (1991-2020) y el sexto más cálido en Europa.
- Publicidad -