Gil Yepes: Impuesto a transacciones en dólares es tan elevado que fomentará el mercado negro #1Feb

-

- Publicidad -

«El impuesto a las transacciones en dólares y Petros del 20% es tan alto que, en vez de producir ingresos al fisco, fomentará el mercado negro«, aseguró el socio director de Datanálisis, Sociólogo, José Antonio Gil Yepes.

En efecto, el conocido analista expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que «la desesperación por ingresos fiscales se refleja en el precio de la gasolina, impuesto a las transacciones, disparo de las tasas municipales y tasas de registros y notarías».

- Publicidad -

Agregó, además, que estas medidas que se han venido instrumentando, «terminarán por generar lo contrario: evasión de impuestos, mercado negro y frenos a la inversión y el empleo«.

«Señores del Gobierno de Nicolás Maduro, recuerden que todo impuesto y alta tasa tiene un doble impacto recesivo», recordó Gil Yepes.

- Publicidad -

Explicó que ese aspecto «le quita a quienes van a invertir o consumir y se lo pasa al Estado, quien, a su vez, no usa eficiente ni transparentemente esos recursos. ¡Más inflación!».

Lea también: Informe Socias: Para este año se esperan reformas legales que impulsen la reactivación de la economía #1Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -