Atilano Linares: Debemos seguir luchando porque este régimen no es invencible #4Feb

-

- Publicidad -

Los políticos tenemos que hablarle claro a la gente, para no crearle falsas expectativas, y nunca abandonar la lucha por restaurar la democracia, declaró el ingeniero Atilano Linares, quien fuera uno de los activistas en Lara del Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover).

Frente a un régimen mafioso, criminal y tramposo no podemos amilanarnos, dijo. Cuando nos planteamos recurrir al referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro hicimos análisis estratégico de lo que podría pasar y de las maniobras para abortar el proyecto como, en efecto, ocurrió.

- Publicidad -

Sin embargo, no nos hemos quedado cruzados de brazos, prosiguió. No sólo se ha introducido el recurso correspondiente en las instancias nacionales y estamos denunciando el abortado referendo ante organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos y la propia Organización de las Naciones Unidas.

Antes del miércoles 26 de enero, ya el régimen había mostrado estar temblando de miedo porque a pesar de todo lo que hizo para volverse a burlar del pueblo de Barinas, creyendo que utilizando el ventajismo y los recursos del Estado, así como la presión para desanimar a la gente e impedir que votara masivamente, perdió. El triunfo fue del pueblo.

Y este mismo pueblo es el que está enfadado porque los estudios de opinión evidencian que más del 80 por ciento del electorado, incluyendo a quienes fueron partidarios del chavismo, no quieren saber más de este régimen porque ha sumido a la población en la pobreza y en la miseria.

- Publicidad -

Debemos seguir luchando, ejerciendo presión, porque este es un régimen cobarde, temeroso,  ruin, que lo demostró cuando no sólo abortó el referendo, sino que amenazó a quienes participaran en ese proceso y pretende meterle miedo a los activistas de Mover.

Pero, el miedo lo tiene el régimen y mucho más porque está bajo la investigación de la Corte Penal Internacional por delitos de crímenes de lesa humanidad.

Nada importa que otros regímenes extranjeros apoyen a la dictadura de Maduro, pero este sabe perfectamente que no tiene respaldo popular en Venezuela y que este pueblo no se rinde. Si hizo huir a Marcos Pérez Jiménez, ¿por qué va a sentir temor? Lo único que mantiene a este régimen son unos militares y unos cuerpos represivos que tiemblan ante el poder que tiene el pueblo utilizando solamente el texto de la Constitución, la cual está siendo pisoteada, pero con un temblor pavoroso por quienes lo hacen.

Lea más: Mover anuncia agenda ante el fraude contra el Revocatorio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -