Movimiento DECODE: Solución de la crisis está en aplicación de la Constitución #4Feb

-

- Publicidad -

En Lara ha surgido el Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE), que se inscribe dentro del conjunto de fuerzas democráticas que trabajan por buscarle salida a la crisis del país.

Su presentación se produjo en el Encuentro Empresarial, que realizó la directiva de  Fedecámaras con las cámaras y asociaciones de producción que funcionan en el estado Lara.

- Publicidad -

En la ocasión se le dio un derecho de palabra, el cual estuvo a cargo del licenciado Jorge Euclides Ramírez, conocido periodista y analista político y económico, miembro de ese movimiento junto a destacados ciudadanos de la región como el Dr. Jorge Rosell, Luis José Oropeza, Raúl Azparren, Giorgio Reni, Julio Anzola, Heli Saul Lizardo y el doctor Marco Tulio Mendoza.

Elimpulso.com entrevistó al licenciado Jorge Euclides Ramírez, para más detalles.

¿Por qué se presentó este movimiento ante Fedecámaras?

Para darle respaldo al empresariado, que está llevando a cabo una dura tarea en medio de grandes dificultades en Venezuela. Al mismo tiempo, solicitar apoyo para llevar a cabo proyectos de mejoras para la producción lechera, elaborados por la Asociación de Criadores de la Raza Carora (Asocrica).

- Publicidad -

¿Qué tiene que ver esto con la Defensa de la Constitución y la Democracia?

Muchísimo. Si bien la crisis requiere de atención política igualmente merece tomarse en cuenta el aspecto económico. Consideramos que la recuperación del aparato productivo nacional es posible mediante la restitución plena de garantías económicas que protejan la actividad del empresariado. Las grandes mayorías reclaman  como solución urgente a su drama existencial. Y para ello es urgente mejorar la plataforma real de sustentabilidad familiar, representada en una actividad económica que ofrezca trabajo dignamente remunerado y bienes y servicios  que satisfagan los requerimientos esenciales de la vida.

¿Cuál es el planteamiento político que tiene el movimiento?

Damos apoyo decidido a todo proceso de diálogo y entendimiento que permita la aplicación efectiva de dispositivos constitucionales, que garanticen los derechos básicos de los venezolanos. Nuestro planteamiento fundamental es que se debe reorienta el esfuerzo nacional por una ruta democrática, que sin renunciar a postulados principistas que inspiran a vanguardias políticas y sociales, permitan soluciones de corto y mediano plazo al drama existencial que padece el pueblo venezolano.

¿Qué le proponen al mundo político?

Aunque las negociaciones han sido postergadas, hay que llegar a acuerdos ineludibles e indispensables de cara a las expectativas del pueblo. En definitiva, la solución de la crisis está en la aplicación de la Constitución.

Lea más: Empresarios buscan entendimiento con el sector oficial a fin de reactivar la economía nacional 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -