Guaidó sobre asesinato de bebé migrante: No tienen justificación #7Feb

-

- Publicidad -

El asesinato de un bebé migrante venezolano por causa de acciones de la Guardia Costera de Trinidad y Tobado ha generado reacciones condenatorias por parte de actores políticos del país, en ese sentido Juan Guaidó aseguró que los funcionarios responsables «no tiene justificación».

A través de su cuenta de Twitter el político venezolano se pronunció por el asesinato de un bebé en brazos de su madre mientras intentaban entrar a Trinidad y Tobago, junto a un grupo de 20 venezolano.

- Publicidad -

«La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país», dijo Guaidó quien afirmó que los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación.

«Lo mataron. Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela pedimos justicia», reiteró.

Juan Guaidó agregó que el Gobierno de Trinidad y Tobago debe establecer responsabilidades y hacer justicia.

- Publicidad -

«Venezolanos en esa isla han sido víctimas de disparos, deportaciones y naufragios. ¡Basta del maltrato hacia nuestros migrantes y refugiados por parte de un aliado de Maduro!», dijo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Bebé venezolano muere por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago #7Feb

«Basta de dosparos, náufragos y deportaciones»

Respecto a este mismo tema, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, exigió que se haga una investigación para que haya justicia por la muerte del bebé.

«Basta de disparos, náufragos y deportaciones», escribió en Twitter al compartir el comunicado de la Guardia Costera.

La administración de Nicolás Maduro, que tiene buenas relaciones con el de Trinidad y Tobago, no se ha pronunciado al respecto, por el momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -