Primer ministro de Trinidad y Tobago dio el pésame por asesinato del bebé venezolano #7Feb

-

- Publicidad -

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keih Rowley,  llamó a Delcy Rodríguez para manifestarle su pesar por el asesinato de un bebé venezolano a manos de la Guardia Costera de la isla, cuando intentaba llegar con su familia en un bote ilegal a ese país.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y a la comunidad venezolana en general en este momento de dolor por la pérdida de la vida del niño pequeño, en el mar, durante las operaciones de seguridad que involucraron a la Guardia Costera TT y a los traficantes que transportaban personas ilícitas”, fueron las palabras del funcionario a la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El funcionario de Trinidad y Tobago aseguró que adelantará los trámites para recibir al nuevo embajador chavista M/G Edmund Dillon, a fin de concretar reuniones entre los cuerpos de seguridad de ambos Estados para afrontar el tráfico de personas, armas y droga.

También exhortó a la ciudadanía venezolana a que no arriesgue su vida al cruzar ilegalmente la frontera.

Un grupo de aproximadamente 20 migrantes venezolanos zarpó la noche del sábado hacia Trinidad y Tobago, pero a su llegada a las costas de esa isla, la Guardia Costera disparó contra los venezolanos y resultó muerto un bebé en los brazos de su madre.

- Publicidad -

Se conoció que presuntamente también resultó herida la madre del bebé y todavía no se tiene información sobre otra niña que viajaba en el grupo.

Lea también: Bebé venezolano muere por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago #7Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -