Machado pide acciones judiciales contra Trinidad y Tobago por el asesinato de niño venezolano #8Feb

-

- Publicidad -

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, pidió este martes 8 de febrero acciones judiciales contra el gobierno de Trinidad y Tobago por el asesinato del niño venezolano Yaelvis Santoyo por parte de la Guardia Costera de esa nación.

A través de su cuenta en Twitter, Machado expresó: «Si no hay acciones judiciales contra las autoridades de Trinidad y Tobago, y contra aquellos que asesinan y maltratan a nuestros migrantes; hechos abominables como el de Yaelvis serán también responsabilidad de los demás gobiernos que se callen”.

- Publicidad -

«Los gobiernos tienen que asumir su responsabilidad de protección internacional, que no se limita a ayuda humanitaria, la cual alivia a algunos, pero ni remotamente ataca el problema de fondo», agregó.

En este sentido, Machado envió un mensaje a la comunidad internacional en el contexto de la migración de venezolanos.

«Entiendan: mientras el régimen permanezca en el poder, no se detendrá el flujo de migrantes», afirmó.

- Publicidad -

Es importante recordar que el infante fue asesinado en los brazos de su madre, mientras huían de Venezuela en una balsa rumbo a Trinidad y Tobago, el pasado domingo 6 de febrero.

Este hecho fue calificado por la líder de los factores democráticos como “un acto monstruoso”.

«No hay soluciones a medias. No es justo, ni ético, ni efectivo ser neutral a este horror. No es posible estar equidistante entre la justicia y el crimen, entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte», concluyó.

Lea también: Régimen de Maduro pidió a Trinidad y Tobago investigar muerte del niño venezolano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -