martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosFundaredes: Aumentó el 19 % de homicidios en seis estados fronterizos del...

Fundaredes: Aumentó el 19 % de homicidios en seis estados fronterizos del país #9Feb

-

La ONG Fundaredes documentó 210 homicidios en los seis estados fronterizos de Venezuela durante el cuarto trimestre de 2021, cifras que representan un aumento del 19 % en comparación con el trimestre anterior, cuando se registraron 176 casos.

Cabe destacar que Fundaredes mencionó en una nota de prensa que estos casos fueron registrados en los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia; los cuales limitan con Brasil y Colombia.

- Publicidad -

Asimismo, se precisó que el 32 % de los homicidios ocurrieron a manos de funcionarios de organismos de seguridad en presuntos enfrentamientos.

Según la ONG, entre los muertos, 189 eran hombres y 20 eran mujeres. Sin embargo, en uno de los casos no se determinó el género. Además, nueve de los asesinados eran menores de edad.

Tal como reseñó la nota de prensa, Zulia fue la región que más homicidios registró en el último trimestre de 2021, con 95 víctimas. Le siguió Bolívar, con 53; Falcón, con 32; Táchira, con 18; Apure, con 10, y Amazonas, con dos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -