SOS Orinoco: Fiesta en tepuy de Canaima es un abuso contra el patrimonio ecológico del país #9Feb

-

- Publicidad -

La ONG SOS Orinoco denunció en un comunicado, que la fiesta privada realizada el pasado viernes 4 de febrero en un tepuy del Parque Nacional Canaima «es un abuso contra el patrimonio ecológico del país».

«El viernes 4 de febrero tuvo lugar una fiesta privada con pernocta para celebrar los 50 años del director general de Campamento Canaima, en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado), un tepuy que queda justo frente a la Laguna de Canaima», se lee en el texto.

- Publicidad -

Foto: Cortesía

«Este tipo de turismo y actividades en parques nacionales, más aun, en un sitio de patrimonio Mundial como Canaima, viola los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta», añade SOS Orinoco.

La ONG explica que «sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados».

- Publicidad -

Por esta razón, indica que «el impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana».

«Seguiremos denunciando los abusos contra el patrimonio ecológico del país, perpetrados tanto por minería ilegal como por las actividades turísticas ilegales e insostenibles», puntualizan.

En el documento, SOS Orinoco detalla que la fiesta realizada en el Parque Nacional Canaima fue una celebración de cumpleaños del señor Rafael Oliveros, miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva y representante del sector turismo nombrado por Nicolás Maduro.

Al evento privado asistieron diversas personalidades del medio artístico, entre las que destaca Osmel Sousa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -