Universitarios se concentraron en la UCV para defender a la sociedad del conocimiento #9Feb

-

- Publicidad -

Para defender a las casas de estudios superiores que están siendo destruidas por el régimen usurpador, a lo largo y ancho del territorio nacional, profesores de las diferentes universidades del país se dieron cita este martes en la emblemática Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

El profesor Víctor Márquez, en compañía de ex autoridades rectorales de la UCV, así como del presidente de la asociación de profesores de la USB y el Secretario General de la CTV, leyó el comunicado que expresa el sentir de los educadores.

- Publicidad -

“Hoy el profesorado y quienes laboran en todo el sector educativo estamos siendo sometido a una política de estado que nos ha colocado en condiciones de precariedad en todos los aspectos”, expone el comunicado.

Márquez recordó que los docentes universitarios perciben entre 4.84 y 11 dólares, en algo que a su juicio no puede llamarse sueldo, mientras la canasta alimentaria asciende a 304 dólares mensuales.

Asimismo el dirigente gremial señaló que la sociedad del conocimiento está siendo destruida:

- Publicidad -

“El trabajo y la educación, procesos fundamentales para el desarrollo de la nación, han sido destruidos dentro de un plan dirigido a exterminar a la sociedad del conocimiento y a las organizaciones gremiales y sindicales”.

La planta física de las universidades han sido vandalizadas y la acción emprendida por el régimen usurpador, para recuperarla, solo se circunscribe a la Ciudad Universitaria de Caracas. No hay nada que agradecer pues a ellos les compete reparar lo que ellos destruyeron”.

El dirigente gremial de los docentes de la UCV, informó que el jueves 10 de febrero acudirán a diversas instancias a presentar denuncias sobre la violación de sus derechos humanos. Además la próxima semana acudirán a instancias internacionales.
Anunció que el plan de acción del sector universitario, contempla acompañar la protesta nacional del 15 de febrero y promover acciones conjuntas de todos los sectores afectados, en una lucha por el salario y la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -