Concejales inspeccionan hospital de Carora #10Feb

-

- Publicidad -

Los concejales del municipio Torres, Johana Mora, por la oposición, y Naillit Álvarez, del oficialismo, realizaron una visita de inspección al Hospital doctor Pastor Oropeza Riera de Carora para constatar el estado en el que se encuentra.

Mora es vicepresidente de la comisión de la comisión de Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Defensa Integral, mientras Álvarez preside la comisión de salud.

- Publicidad -

“Acá lo que queremos sin distingos políticos ambas comisiones es trabajar bajo un informe bien documentado en función de mediar en la búsqueda de soluciones a la crisis hospitalaria”, expresó Mora.

Precisó que, durante la inspección piso por piso en el referido hospital que llevó a cabo junto a su compañera concejal Naillit Álvarez, constataron condiciones precarias tanto para pacientes como para trabajadores, lo que consideró una violación a los derechos humanos.

La edil Álvarez expuso que “el doctor Chirinos nos emplazó a los concejales, a la prensa y al sindicato en una actitud molesta porque no se le pidió el permiso y porque no se hizo lo que él quería”.

- Publicidad -

Sin embargo, “nosotras aquí venimos es simplemente a tratar de colaborar, de sacar la institución adelante porque está en una situación muy crítica”, señaló.

Agregó que cuando llegaron a la oficina del doctor Chirinos, solo dejó pasar a los concejales, pero le negó la entrada a la prensa y a los sindicatos, indicando muy agresivamente que no debían pasar.

“Le hacemos un llamado de reflexión porque nosotros lo que andamos es buscando soluciones para el hospital, no cargamos piedras ni revólveres para que nos trate de esa forma», sostuvo.

Por su parte, Teolinda Riera, del sindicato de la salud, quien acompañó la visita de las concejales, agradeció que ambas legisladoras municipales atendieran el llamado que se les hizo para luchar tanto por los principales servicios de salud y por las reivindicaciones de los trabajadores.

Le hizo un llamado al Gobernador para que se acerque hasta Carora y en conjunto con el nivel de gobierno municipal acuerden soluciones para la pésima situación que atraviesa el hospital, la que consideró como “gravísima”.

Finalmente, el doctor Ángel Chirinos se reunió con las concejales y les prometió informarles detalladamente sobre “la verdadera situación que enfrenta el hospital con toda la sinceridad que amerita el caso”, sin especificarles fecha. Actualmente se está trabajando para combatir la COVID-19 y las atenciones a las virosis asociadas.

Aseveró que hay expectativas sobre inversiones ofrecidas tanto del gobierno nacional como regional para la sala de parto, la unidad de hemodiálisis y la futura reapertura del laboratorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -